Con música, fiesta y gastronomía, la localidad vivió su celebración en su 6ta Edición, a pesar del mal clima.

Oliden celebró el pasado domingo 18 de septiembre su fiesta anual, con una jornada de actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con la instalación del Paseo de Artesanos, Emprendedores y Gastronómicos en el Predio de la Estación. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de degustaciones, artesanías y productos locales.

A las 11:30 horas, el intendente Municipal, Daniel Cappelletti, junto a la Delegada de Oliden, Francisca Brito, izaron el pabellón nacional en la Vieja Estación.

La jornada contó con las presentaciones artísticas de:

  • Ballet Rezabaile
  • Taller de Danzas La Rural
  • La Juntada Platense
  • Mauricio Polero
  • Los Changos Sacheros

Al mediodía, se invitó a degustar la Galleta de Campo Rellena con cocina en vivo, por Claudio Borraz, destacado y reconocido gastronómico de nuestra ciudad; el cierre se dio cerca de las 17:00 horas con La Descokada.

La fiesta de Oliden fue una oportunidad para celebrar la cultura y la tradición de la localidad. Una jornada de reencuentro y alegría para todos los vecinos y visitantes. Desde la Comuna se felicitó a todo el equipo de trabajo que hizo posible la realización de esta fiesta. También se agradeció a todos los que se sumaron a esta celebración.

PREVIA FIESTA DE LA GALLETA

El próximo domingo 17 se realizará la 6* Fiesta de la Galleta de Campo en el Predio de la Estación Oliden, Partido de Brandsen, una propuesta que surgió como parte de la revalorización de la identidad de la localidad.

En lo particular a este evento, la Fiesta de la Galleta de Campo, se realizará en el predio antiguo que fuera la estación de tren, que ya no está operativa, y que ahora se ha convertido en un espacio recuperado en el centro de Oliden.

En cada edición, todo el pueblo se prepara para recibir visitantes de pueblos vecinos, así como de otras ciudades, atraídos por pasar una jornada tranquila y al aire libre, esperando que el clima en Oliden acompañe en toda la jornada.

Así podrán revivir las tradiciones de los antiguos pobladores, disfrutando de los espectáculos artísticos tradicionales, danza y música, paseo de artesanos y circuito de turismo rural guiado.

Un infaltable es probar la verdadera Galleta de Campo, realizada por la Panadería La Olidense, que cumple este año sus 101 años de existencia, con su tradicional galleta hecha en horno a leña.

Cronograma

📌 A partir de las 11hs. en el Predio de La Estacion.

~ Gran Patio Gastronómico
~ Degustaciones
~ Artesanos y Emprendedores

~ Espectáculos artísticos desde las 11:30hs. 👇🏼
Ballet Rezabaile. Taller de Danzas La Rural.

Degustación Galleta de Campo Rellena. Cocina en vivo.

La Juntada Platense. Mauricio Polero. Pericón Nacional. Los Changos Sacheros.

Cierre con La Descokada.

ESTACIONAMIENTO ~ Bono contribución de la Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram > $500 por vehículo


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook