Pasará mucho tiempo y el pueblo de Jeppener y los pueblos vecinos, seguirán recordando esa cara fresca de un chico lleno de vida que fue atropellado cuando trotaba con su amigo a la vera del camino y una camioneta lo arrolló y la mató. El hecho ocurrió en el acceso a Jeppener desde la ruta 29.

Y los motivos de semejante muerte pueden ser varios, de distinta índole y con mayor o menor responsabilidad de quién manejaba la camioneta. Todo cambió cuando ese conductor decidió darse a la fuga y abandonó a un chico que murió tirado en la ruta, luego de ser envestido y arrastrado varios metros.

Su amigo, también golpeado, pero por suerte con vida, pudo reaccionar rápidamente y tomar la decisión de sacarlo del asfalto y colocarlo sobre la banquina, ensangrentado y ya casi sin vida. Todo cambio, La indignación ganó a los vecinos, junto con la tristeza inmensa que produjo la muerte. Rápidamente se movilizaron, manifestaron en la “Tranquera” y al día siguiente se volvieron a concentrar en el mismo lugar y marcharon hasta cortar la ruta 29 en el acceso a la localidad. Pedían Justicia. Y estaban dispuestos a continuar.

Pocos elementos para seguir el destino de la camioneta y del prófugo, pero hubo decisión. Todos estuvieron a la altura de la circunstancia.Marcelo Castillo, Secretario de Seguridad Ciudadana dio detalles de los hechos al programa Grassi.con en Estación Radio sobre la detención de quién sería el responsable de la muerte de Leo Pozos y se había dado a la fuga.



Por otro lado, pudimos saber que el éxito de la búsqueda, a pesar de las pocas cámaras disponibles, estuvo dado por las rápidas decisiones de la Fiscal de Brandsen Mariana Albisu y el eficaz trabajo de la Policía Comunal de Brandsen con la presencia del Comisario Luciano Aneas y el Principal Aníbal Núñez, coordinando tareas específicas con el grupo operativo GTO.De acuerdo con versiones se orientó la búsqueda hacia una persona con campo en la zona de Altamirano, consiguiéndose esa dirección y una segunda en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Según versiones cercanas a la investigación, la Fiscal Albisu trabajó toda la tarde noche del viernes y durante la madrugada del sábado, tomando medidas rápidas y ordenando allanamientos inmediatos. La celeridad dispuesta en los operativos terminó con un allanamiento en Solano en la madrugada del sábado, deteniendo en ese lugar a quién sería el propietario de la camioneta, responsable de la muerte de Leo y prófugo, pero no se ubicó en ese domicilio la camioneta mencionada.

Ante este acontecimiento la Fiscal ordenó el allanamiento al campo propiedad de la misma persona en Altamirano, encontrando el vehículo buscado y verificándose que en su carrocería habrían quedado secuelas del impacto.La persona detenida tendría entre 50 y 60 años. Y la fuga se habría dado tomando la ruta 29 en dirección a Ranchos, antes de llegar a esa ciudad habría tomado un camino de tierra volviendo a su domicilio rural en Altamirano, donde dejó la camioneta y en otro vehículo se dirigió a su casa de San Francisco Solano. “Nadie recuperará la vida de Leo”, nos decía su tío Daniel Canelo, “sus padres están destrozados y no es para menos” y agregó “pero por lo menos tenemos la tranquilidad que pudieron detener al responsable de su muerte y saber qué pasó, porqué se dio a la fuga y lo abandonó tirado en medio de la ruta”Seguramente a partir de ahora su familia y los vecinos que lo recordarán por siempre, esperan la “Justicia de los Jueces”, porque hasta aquí la Fiscalía y la Policía actuaron con la rapidez y eficacia que ameritaba el hecho.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí