El gobernador Axel Kicillof también dispuso un bono de $25.000 para pensiones sociales no contributivas. Los pagos se realizarán con los haberes de septiembre.

En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, reunido con la titular del IPS Marina Moretti, los ministros de las carteras de Hacienda y finanzas y de Trabajo,  Pablo J. López, Walter Correa y referentes sindicales, anunció – entre una batería de medidas que mejoran los ingresos de trabajadores estatales-  el otorgamiento de un bono de refuerzo de $30.000 en septiembre a los ingresos previsionales menores a $120.000. También se dispuso un bono de $25.000 para personas con pensiones sociales no contributivas. 

 De esta manera, con los haberes de septiembre, casi 37 mil beneficiarias y beneficiarios del organismo previsional, percibirán un bono de $30.000. 

 Asimismo, se informó que las pensiones sociales no contributivas y las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245 también accederán a un bono de $25.000. Este refuerzo favorecerá a un total de 25 mil bonaerenses.

 Cabe destacar que el gobierno provincial hizo efectivo recientemente un aumento del 28,1 %  para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos, que ya se concretó con el pago de los haberes de agosto. Con este aumento, se consolidó una mejora del 120% en los haberes de ese universo durante el último año.

Cabe aclarar que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo que se pagará con el calendario de pagos de septiembre. 


Incremento salarial

El gobernador Axel Kicillof anunció además un incremento del 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales; medida que impactará, gracias a la movilidad jubilatoria, en los haberes de las personas jubiladas y pensionadas de la Caja de las y los trabajadores.

Se anunció además la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales.

Y por último se oficializó una suma fija no remunerativa, que se otorgará por única vez en septiembre, a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook