El Ministro de Economía lanzó un paquete de medidas tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores registrados, monotributistas, empleadas domésticas, jubilados y trabajadores de la economía social. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores registrados, monotributistas, empleadas domésticas, jubilados y trabajadores de la economía social.

“El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga, de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”, agregó.

REFUERZO PARA JUBILADOS

«En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de 37.000 pesos, llevando la mínima a más de 124.000 pesos», sostuvo en un video que publicó en sus redes. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

Además, agregó que «en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta 18.000 pesos de reintegro del iva por las compras que realicen».

Y que «tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400.000 millones de pesos que les permite acceder a créditos de hasta 400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses».

El anuncio fue el primero de un paquete de iniciativas “para cuidar a las familias argentinas” destinado a PyMEs, jubilados, trabajadores, monotributistas, sectores de la economía social y beneficiarios de programas estatales de ayuda social, y que será anunciado a lo largo del día de hoy.


$60.000 PARA TRABAJADORES

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, ofreció una conferencia de prensa para detallar los anuncios que el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó ayer a través de las redes sociales. Olmos se refirió al pago de una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas, para los trabajadores asalariados que reciben hasta 400 mil pesos netos, y preciso cómo será en el caso de las trabajadoras de casas particulares, que tendrá una suma de 25 mil pesos. En el caso de los trabajadores formales como más de un empleo, la ministra señaló que deberán recibir el pago de la suma fija de forma proporcional a la carga horaria.

Durante la semana los distintos organismos públicos y ministerios a cargo de los beneficios brindarán detalles sobre las medidas.

Olmos confirmó que la suma fija de 60 mil pesos se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos en septiembre y octubre. De acuerdo a lo adelantado ayer por el ministro de Economía, su par de Trabajo ratificó que, en el caso de las PyMes, el Estado asumirá el costo de la suma fija a través de la devolución de las cargas patronales para alcanzar un 100 por ciento del volumen total a pagar en las micropymes y un 50 por ciento en las pequeñas y medianas empresas.

Olmos también confirmó que el pago de la suma fija se cumplirá en los mismos términos para los trabajadores del Estado nacional y que también alcanzará a las trabajadoras de casas particulares.

En el caso de las empleadas de casas particulares el bono será de 25 mil pesos, a pagar en dos cuotas de 12.500 pesos en los meses de septiembre y octubre. Olmos indicó que el pago será compartido con el Estado –que absorberá el 50 por ciento– para empleadores de trabajadoras domésticas que perciban salarios netos menores a 1,5 millones de pesos.

CRÉDITOS DE $400.000

Sergio Massa, anunció una línea de créditos para trabajadores de hasta 48 meses de plazo, con tres meses de gracia y con una tasa de interés por la mitad de la que se cobra en el mercado financiero. Se trata de una de las medidas anunciadas este domingo en el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.

A través de redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que se va a poder acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas y los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles».

Detalló que «el programa tiene fondos disponibles por 400.000 millones de pesos y la tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjetas de crédito». Massa indicó que el préstamo «se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten del sueldo».

Finalmente, el ministro dijo que «en las próximas horas, la directora ejecutiva de la ANSES (Fernanda Raverta) dará más detalles del sistema”.



MONOTRIBUTISTAS

«Muchas veces los monotributistas quedan afuera de las medidas. En este caso tomamos la decisión que los monotributistas A, B, C y D no paguen por 6 meses el componente tributario», detalló Massa.

Además, se estableció que «todos los monotributistas tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado cien por cien por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas».

«Y, en paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo, para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios», concluyó.

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, adelantó Massa este mediodía. «El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado» tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), remarcó el funcionario en sus redes sociales.

– Categoría A: $ 1.414.762

  • Impuesto integrado: $ 496,85
  • Aporte previsional: $ 2192,15
  • Obra social: $ 3061,75

Total: $ 5750,75

– Categoría B: $ 2.103.025

  • Impuesto integrado: $ 957,27
  • Aporte previsional: $ 2411,36
  • Obra social: $ 3061,75.
  • Total: $ 6430,38.

– Categoría C: $ 2.944.235

  • Impuesto integrado para servicios: $ 1636,83
  • Impuesto integrado para comercio: $ 1512,56
  • Aporte previsional: $ 2652,52
  • Obra social: $ 3061,75.
  • Total servicios: $ 7351,10
  • Total comercios: $ 7226,83

– Categoría D: $ 3.656.604

  • Impuesto integrado para servicios: $ 2689,05
  • Impuesto integrado para comercio: $ 2484,46
  • Aporte previsional: $ 2917,75
  • Obra social: $ 3638,26
  • Total servicios: $ 9245,06
  • Total comercios: $ 9040,47

Fuente: Página 12

Comentarios Facebook