Se presenta “Laura, vida y pasión de Laura Carlotto” en San Vicente

941

ENTRADAS LIBRES Y GRATUITAS

Se presenta “Laura, vida y pasión de Laura Carlotto” en San Vicente

Será el próximo sábado 26 de agosto a las 16:00 en el Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, en una obra que busca recorrer la vida de la hija de Estela Carlotto, su militancia y su vida como hija, esposa y madre

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio, la dirección de Derechos Humanos y el Museo de San Vicente- presentará “Laura, vida y pasión de Laura Carlotto”, una obra que recorre la vida de la hija de Estela y Guido desde 1968 hasta 1972, contextualizando las diferentes situaciones sociopolíticas y acentuando las vivencias de la juventud de los 70 y su militancia. La cita será el sábado 26 de agosto a las 16:00 en el Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente (Lavalle N° 800). Las entradas son libres, gratuitas y por orden de llegada.

En esta obra se puede ver a Laura como hija, amiga, compañera, militante, esposa, mujer y madre. Aparecen también personajes históricos como Rodolfo Walsh y su hija Victoria. Uno de los objetivos de la presentación es poder recordar a los espectadores que aún se siguen buscando nietos y nietas apropiados durante la dictadura y que el reclamo de justicia por los 30.000 desaparecidos, sigue vigente.

“La finalidad de esta obra, es poder realizar la promoción de los Derechos Humanos de una manera distinta, llegando al corazón de las personas desde otro lugar. Que la Memoria, Verdad y Justicia estén presente de manera viva, siendo no sólo un oscuro acontecimiento histórico en nuestro país, sino historia viva, reciente”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. “Que llegue sobre todo a los más jóvenes, con una mirada y percepción joven también, que no sólo genere un debate didáctico, sino que además sume la capacidad que tiene el arte de entrar al inconsciente colectivo de manera certera”, concluyeron.

Laura Carlotto fue una estudiante de Historia en la Universidad de La Plata que militaba en la Juventud Universitaria Peronista. En 1977 fue secuestrada por la dictadura cívico-militar cuando cursaba un embarazo de tres meses, y estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha, en la ciudad de La Plata. Durante ese tiempo, Laura dió a luz a su hijo que fue robado por sus secuestradores. El 5 de agosto de 2014 las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de Ignacio Montoya Carlotto.

La obra cuenta con la dirección y dramaturgia de Rocío Quintana y la producción de RQ Grupos y RQ Producciones.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí