Palabras de Miguel Fernández, precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue recibido por el intendente Daniel Cappelletti en el Palacio Municipal esta mañana.

Este jueves, el intendente Daniel Cappelletti se reunió en su despacho con Miguel Fernández, precandidato a Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, acompañando en la fórmula a Néstor Grindetti (La Fuerza del Cambio). Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa para los medios locales. También estuvo en la cita, el precandidato a 1° Concejal del oficialismo, Juan Cruz Salgueiro.

Fernández, además, es el actual intendente de Trenque Lauquen y en la charla además de respaldar a Cappelletti, remarcó la importancia del Foro de Intendentes Radicales y los problemas que hay en el interior del territorio bonaerense.

“Estamos felices con haber logrado un objetivo que hacía muchísimos años desde el Foro de de Intendentes lo veníamos peleando; que la fórmula para conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires esté integrada por intendentes y en este caso mi amigo Miguel como candidato a vicegobernador con Néstor Grindetti, un intendente con el que trabajamos muchísimo y hoy me solidarizo con lo que le está pasando (N de R: El crimen de Morena a manos de motochorros en Lanús) y las circunstancias que estamos atravesando, pero creemos firmemente en que la provincia va a empezar a tener un rumbo, que es el correcto”, expresó Daniel Cappelletti en el inicio de la conferencia de prensa.

Posteriormente, Fernández hizo uso de la palabra y remarcó la importancia de los intendentes en la toma de decisiones y la participación en “los equipos, gabinetes, ministerios; en todas las responsabilidades que la provincia tiene. Los intendentes son los que conocen el territorio y somos los que tenemos que gestionar”.

Hizo énfasis en la seguridad donde “el Ministro Berni interpreta que la seguridad para él es una cuestión de población y no de territorio; es imposible que se mida con habitantes. Y en Brandsen así debe ser, la seguridad debe ser administrada en función del territorio, dándole significancia a la población. Esa ceguez que él tiene y esa necedad que le pone frente a ese autoritarismo, hace que pase lo que nos está ocurriendo”.

También habló del crecimiento de los intendentes radicales, quienes desde el 2015 empezaron un camino que hoy los encuentra en un rol distinto. “Hemos ido construyendo poder, territorio, experiencia, vocaciones muy nuevas de competir. Y hoy nos encuentran con 32 intendentes, con muchos legisladores, con un candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires que no tenemos desde la época de Raúl Alfonsín”, subrayó Fernández.

Y agregó: “Esto es un proyecto colectivo, así se debe entender la política y lo que nosotros venimos construyendo justamente desde el 2015 hasta ahora es ese poder territorial y un proyecto colectivo que tiene etapas y que seguramente somos inteligentes en el 2027, quizás tengamos un candidato a presidente, un candidato a gobernador que tiene que tener un requisito o dos por lo menos, idoneidad, pero, sobre todo, competitividad”.

También hizo hincapié en las diferencias de cómo se percibe la provincia desde la capital y desde el interior; “hay que descentralizar la provincia. Desde 500 kilómetros se ve muy distinta la provincia y hay que regionalizarla provincia porque en el interior la situación es crítica. Hay que transformarlas en regiones en serio, que tengan una lógica de comunicación terrestre y una lógica de cultura de la idiosincrasia de la región y que tiene que ver mucho con las áreas productivas y esto es fundamental en el área de salud en el interior de la provincia”.

Por último, hizo referencia al reparto del dinero en las intendencias: “La otra discusión central que nosotros vamos a dar es la de los recursos económicos que llegan a los municipios, nosotros vamos a combatir la visión centralista de que los recursos los administra La Plata y como dádiva se la manda a los municipios. El dinero no es ni del gobernador ni de los intendentes, es de los bonaerenses”.

Fernández recalcó: “Nosotros venimos a dar estas tres discusiones sobre los tres niveles de recursos económicos junto con la regionalización, la descentralización y la autonomía. Creo que el territorio necesita otra solución a la que le venimos proponiendo históricamente”.

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook