Si bien la problemática ya se planteó en el recinto durante 2022, desde el Cuerpo retoman la problemática a raíz de las grandes distancias que hay entre los pueblos y la ciudad cabecera, ocasionando dificultades para los habitantes.

Este tema ya fue tratado el año pasado, sin éxito, en el Concejo Deliberante. La inquietud surge a partir de la gran distancia entre la Ciudad y las comunidades rurales de Oliden y Samborombón.

La Resolución N°15/23 fue aprobada por unanimidad, solicitando a la Provincia “analice la posibilidad ampliar el servicio de transporte público de pasajeros a los fines de incorporar servicios y/o empresas concesionarias cuyas unidades se encuentren equipadas con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta SUBE”. Se informó también a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y al Ejecutivo local.

PEDIDO A LA PROVINCIA

En el escrito mencionan que “las diversas localidades que integran el Partido, se encuentran en puntos distantes en relación a la cabecera; sin perjuicio de los avances en materia de comunicaciones, ello dificulta enormemente el acceso de los habitantes a los diferentes trámites, servicios y oferta comercial que se desarrollan en Brandsen.

Y agregan que Oliden y Samborombón no tienen transporte público de pasajeros directo hacia Brandsen, siendo oportuno solicitar al Ministerio de Transporte de la Provincia la implementación de líneas que vinculen las localidades con la ciudad de Brandsen (…) incorporando servicios y/o empresas concesionarias que complementen los ya existentes o brinden nuevos a las localidades aludidas, cuyas unidades se encuentren equipadas con la tecnología necesaria para la utilización de la tarjeta SUBE. De esta manera, el Deliberativo reitera los términos de la Resolución 30/22.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook