El presidente de la Unión de Fomento de aquella localidad, dialogó sobre la suspensión del evento del último fin de semana, la cual trajo mucha bronca.

El último viernes se conoció que durante el fin de semana no se iba a poder realizar el Baile Familiar en la localidad de Oliden, así como sucedió días atrás en Jeppener. Ante esto, Néstor Piñero, presidente de la Unión de Fomento, dialogó con Estación Radio para decir lo que sucedió al respecto.

“La delegada nos dijo que no podíamos hacerlo. Pusimos plata de nuestro bolsillo para poder realizarlo, solo nos faltaba el hielo; nos pone mal, nos indigna”, comentó Piñero, quien desde el 2004 realiza dos bailes anuales en el pueblo. “Desde la intendencia nos dijeron que vayamos a hablar con la delegada, pero nos dijo que no”, agregó.

“Desde el 2004 a la fecha nunca tuvimos un problema; abonamos seguridad, SADAIC, tenemos personería jurídica…nos da buena ganancia. Pero esta suspensión me parece una cosa alocada, no tenemos nada que ver de lo que pasó con Jeppener”, explicó el presidente.

Muchísima indignación es lo que se vive en Oliden y “nos rebalsó, no sabemos qué pensar. Acá metíamos 400 personas del pueblo, de Jeppener y de Ranchos, y hasta sobraba lugar. Habrá borrachos como en cualquier baile, pero se los saca y listo, nos conocemos todos. Si tuvimos algún problema que alguien me lo venga a decir, para la comisión fue un bajón”, detalló Piñero con pesar.

Y ahondó en el momento que se enteraron que no podían realizar el baile: “Presentamos dos notas; una a la intendencia, la cual fue aprobada. La delegada Mariángeles Portu vino a hablar con nosotros y nos dijo que teníamos que presentar la otra ante la delegación y ahí nos dijeron que no porque no teníamos la habilitación”.

Desde la Unión de Fomento de Oliden remarcan que no son improvisados porque “desde diciembre sabemos la fecha de los bailes. Invertimos $40.000 en bebidas y comida para la cantina; $180.000 para obras y darle luz al palco; si había baile no había problema porque íbamos a recuperar el dinero, pero ahora nos quedamos empeñados.

Por último, expresó su bronca ante la Comuna ya que, durante la última Fiesta de la Galleta, se anunció que la Unión de Fomento iba a tener sus escrituras, pero al día de la fecha no tienen novedades.

COMUNIDAD INFOBRANDSEN
InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram | Seguinos en Facebook | Seguinos en Twitter
Unite a nuestros grupos de WhatsApp | Sumate a nuestro canal de WhatsApp

Comentarios Facebook