En las escuelas N°1 y N°10, Edelap brindó talleres gratuitos sobre el correcto uso de la electricidad. El programa educativo tiene como objetivo promover la conciencia mediante juegos educativos.

Edelap brinda talleres gratuitos destinados a alumnos de escuelas primarias, abordando el correcto uso de la energía. Este programa educativo tiene el objetivo de promover la conciencia sobre el valor de la energía, además de su uso seguro y responsable. El jueves 13 de julio concurrieron a la Escuela N°1 Bartolomé Mitre y N°10 Domingo Faustino Sarmiento. Participaron de las jornadas el secretario municipal de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; la directora de Educación, Patricia Poy; la inspectora de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Carolina Córdoba, en representación de Jefatura Distrital; Mónica Noriega (Directora de la E.P.N°1); Sonia Bruno (Directora de la E.P.N°10) y Carolina Ortiz, Comunicación y Relaciones Institucionales de Edelap. 

Durante estas semanas se llevaron a cabo las primeras presentaciones gratuitas del programa educativo “Liga de la Energía”. Según lo planificado, el cronograma de eventos continuará y prevé superar los 2.200 chicos pertenecientes a instituciones educativas de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena.


Es un programa educativo que forma parte del plan de sustentabilidad que la empresa lleva adelante con el propósito de promover la conciencia sobre el valor de la energía, además de su uso seguro y responsable. Durante estas presentaciones se realizan animaciones, aplicaciones educativas y presentaciones orientadas a niños en edad escolar.

El taller es gratuito, lúdico y educativo y cuenta con animadores, música y juegos para que los más pequeños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables. Asimismo, se ofrece material al equipo docente con distintas actividades para realizar en clase y continuar trabajando los conceptos teóricos.

La empresa de energía eléctrica agradeció al Municipio el trabajo conjunto y la articulación con las escuelas.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook