El evento propone toda una jornada con actividades campestres que reunirá a jinetes y amazonas en nuestro distrito.

El Centro Tradicionalista Textil “Mujeres Rurales” se prepara para realizar una emocionante prueba de riendas que reunirá a jinetes y amazonas de todas las categorías en Estación Gómez. Luisa Valdés, presidenta del centro, compartió detalles con Radio La Plata (90.9) sobre el evento en una entrevista.

La prueba de riendas es una carrera de caballos en la que los jinetes y sus monturas deben superar obstáculos mientras pasan entre tambores. Esta competencia pertenece a la categoría de destrezas camperas y es una parte fundamental del tradicionalismo.

Luisa Valdés explicó: “Nosotros nos orientamos más a la parte deportiva de lo que es el tradicionalismo y a los juegos de campo. Queremos que la gente tenga otra perspectiva de lo que es la parte tradicionalista, que se realiza en los campos de jineteadas, pero nosotros tratamos de visibilizar esa otra faceta”.

El evento contará con diferentes categorías, incluyendo adultos mixta, tanto para hombres como para mujeres, y una categoría para menores de 8 a 14 años. Valdés agregó: “En la categoría de adultos también participan adolescentes”.

La jornada dará inicio con el izamiento del pabellón nacional a las 9 de la mañana, seguido de las pruebas de riendas de adultos mixta a las 10. Además de las competencias, habrá un paseo de emprendedores con artesanos locales.

Valdés destacó que el almuerzo campero se llevará a cabo alrededor de las 12 o 13 horas. Posteriormente, se realizará la categoría de niños a las 14, adaptada para que los más jóvenes puedan participar sin excesivas exigencias. Finalmente, la jornada culminará con la final de adultos a las 17 o 18 horas, seguida de un baile campero en el predio.

Sobre el Centro Tradicionalista “Mujeres Rurales”

El Centro Tradicionalista “Mujeres Rurales” se encuentra en Abasto y ha sido fundamental en la organización del evento en colaboración con el Centro Tradicionalista de Gómez.

La entidad, formada por mujeres dedicadas a la parte textil, se especializa en la confección de vestimenta tradicionalista para bailes folclóricos y desfiles desde 2010.

Valdés destacó que el centro acepta donaciones, y todo lo que puede ser reciclado se reutiliza para crear nuevas piezas. Además, invitó a los asistentes a visitar el puesto del centro en la feria que se realiza todos los domingos en Gómez, donde podrán encontrar sus prendas tradicionales.

El evento contará con la participación de payadores locales, los hermanos Suárez, y será conducido por el señor Julio Torres, de La Plata. Asimismo, el grupo Regla de Tres, también de La Plata, estará presente para amenizar la jornada.

Fuente: Código Baires


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook