Hace horas debutó la red social que está integrada a Instagram y llegó para competir mano a mano contra la de Elon Musk. Ya está disponible en Argentina.

Ya está disponible Threads, la nueva aplicación de Instagram desarrollada por Meta que llegó para competir mano a mano con Twitter. Qué es, cómo funciona y cómo descargarla en Argentina.

La nueva aplicación de Mark Zuckerberg es muy similar a Twitter, la red social de Elon Musk que recientemente ha cambiado sus posibilidades de uso causando el enfado de muchos usuarios que buscan una alternativa. Sin saberlo, el sudafricano le dio el pie al creador de Facebook para lanzar Threads que ya tiene más de 10 millones de usuarios.

Tan similar es a Twitter que hasta su nombre remite a esa app: Threads significa “hilos” en español y se caracteriza por ser una red que permite a sus usuarios compartir textos de hasta 500 caracteres en los que se puede adjuntar fotos y videos de 5 minutos de duración. Una de las diferencias es que esta es una extensión de Instagram, por lo que no hace falta crearse una cuenta nueva sino que se puede iniciar sesión con esta e importar todos sus datos, como nombre de usuario, numero de cuentas seguidas, biografía y hasta la foto de perfil así como el verificado en caso de tenerlo.


Una vez dentro el funcionamiento es muy similar a Twitter y aunque el usuario no siga a nadie, el algoritmo le sugerirá cuentas para suscribirse. La aplicación es gratuita y hasta el momento está disponible en solo 100 países en Android e iOS, Argentina es uno de ellos. En Europa todavía no está habilitada dado que no se adaptó a las leyes de privacidad.

La app tiene todas las funciones de accesibilidad que están disponibles en Instagram y su conexión entre ambas debutó con la posibilidad de compartir Threads en las historias de la recién mencionada.

“Con Threads, Instagram busca transformar la forma en que interactuamos en línea, ofreciendo un espacio dedicado al intercambio de texto y diálogo. Los usuarios están ansiosos por explorar todas las características y oportunidades que esta nueva app traerá consigo”, se detalla en el comunicado de prensa de Meta.

Uno de los primeros Hilos fue el de Zuckerberg, quien escribió: “Vamos a hacer esto. Bienvenidos a Threads” y luego informó que se habían registrado “10 millones de personas en siete horas”.

Entre los nuevos usuarios ya hay miles de famosos como Shakira, el piloto de F1, Lando Norris, el cantante J Balvin, entre otros, así como marcas, empresas, políticos y medios de comunicación.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook