El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se esperan neblinas matinales, cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvia para Brandsen y el AMBA.

La semana arrancó con un clima propio de otra estación: temperaturas que rondan los 20 grados y una humedad que hace subir aún más la sensación térmica. Así seguirá este martes, cuando se espera una máxima de 23 grados. Con el correr de las horas, irán apareciendo las lluvias.

El Servicio Meterológico Nacional indicó este martes a primera hora que el clima se presentaba en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con neblinas matinales, cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas para la tarde-noche.

El alerta marca que las zonas más afectadas de la provincia de Buenos Aires por la caída de agua -se prevé cerca de las 20- serán Mariano Acosta, Virrey del Pino, San Vicente, Brandsen y alrededores. 

Para el miércoles, el organismo alerta una jornada con cielo mayormente nublado y tormentas aisladas por la noche, con vientos del sector sudoeste rotando al sur, luego al sudeste; y una temperatura que se ubicará entre 14 grados de mínima y 19 de máxima.

A última hora de mañana, se esperan tormentas fuertes localizadas para ciudades bonaerenses ubicadas al oeste de la Capital Federal. El radio comprende desde Junín hasta Merlo. 

El tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 16.

El SMN, en tanto, emitió en las últimas horas un alerta amarillo para distintas localidades de la provincia de Buenos Aires como Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio y la Costa Atlántica.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», puntualizó el organismo.

Declaran oficialmente El Niño a nivel global

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró este martes oficialmente el fenómeno de El Niño tras confirmar que por primera vez en siete años se han detectado en el océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.

«La aparición de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano», advirtió el secretario general de la OMM y meteorólogo, Petteri Taalas.

La subida de las temperaturas se dará sobre todo en los próximos tres meses y persistirá hasta el final de 2023, con una intensidad que «será al menos moderada», pero no se descarta que pueda ser un fenómeno severo.

En tanto, según el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, para el trimestre juio-septiembre, durante ese período se producirían lluvias por arriba de lo normal en el oeste de la Patagonia y precipitaciones de acumulados normales o superiores a lo normal en el norte del Litoral, el este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Cuyo y el este de Patagonia.

Las lluvias tendrían un régimen habitual sobre la región norte, el sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Patagonia. Sin embargo, en la provincia de Córdoba y el oeste de Santa Fe, se prevén volúmenes normales e inferiores a lo normal.

Por otra parte, para el noroeste argentino (NOA) y el norte de Cuyo, que durante esos tres meses atraviesan su estación seca, el SMN no hizo pronósticos dado que en el período las lluvias son muy escasas.

Respecto de las temperaturas, desde el organismo adelantaron que existe una mayor probabilidad de que se registren valores medios normales o mayores a lo normal en Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, y marcas térmicas habituales sobre el norte y centro de Patagonia.

Fuente: Clarín


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook