Bullrich eligió la fábrica Mayol para presentar a su compañero de fórmula

1102

La precandidata a presidenta eligió a la empresa radicada a pocos kilómetros de Brandsen y que atravesó un conflicto gremial, por lo que la elección no fue azarosa.

“Luis Petri me acompañará como precandidato a vicepresidente de la Nación. Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país”, dice la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al presentar en sociedad a quien será su compañero de fórmula.

Ya había transcendido el nombre del dirigente del radicalismo mendocino como precandidato a vicepresidente en una de las fórmulas que presentará el PRO en las elecciones primarias. Lo curioso para Bichos de Campo ha sido la selección del lugar dónde se hizo el anuncio: la fábrica láctea Mayol, una pyme láctea especializada en la producción de dulce de leche ubicada en la localidad de Gobernador Udaondo, en el partido de Cañuelas, aunque muy cercana a las ciudades de San Miguel del Monte y Brandsen.

“Elegimos este lugar, porque esta planta nacida para producir y generar empleo es el emblema de una resistencia estoica, el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás”, explicó Bullrich justificando el escenario elegido.

La fábrica Mayol es, en realidad, una de las primeras pymes lácteas bonaerenses que soportó un bloqueo de parte del gremio de la industria láctea Atilra, que a nivel nacional conduce el sindicalista kirchnerista Etín Ponce. Sucedió en marzo de 2021, hace más de dos años, que la pequeña industria amaneció virtualmente tomada por militantes del sindicato, ya que la mitad de sus empleados -7 sobre 14- no estaban afiliados y por lo tanto se consideraban mal encuadrados. Bullrich, en aquel momento, se pronunció públicamente en defensa de la empresa.

“Atilra puso en juego una empresa de 86 años que empezó con mi abuelo. Hoy estamos enfrentando un proceso de reconversión y ahora esta situación, que nos pega muy duro, con la terrible desolación de vernos obligados a cerrar la planta si esto continúa”, se lamentó en ese momento Dardo Mayol. De todos modos, la cara más visible de la resistencia frente a las condiciones de juego que trataba de imponerle el gremio fue su hija, Paulina Mayol.

Fuente: Bichos de Campo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook