La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires pide que las infracciones de tránsito no sean un impedimento para renovar el carnet. «La gran mayoría de esas multas no tienen sentencia firme», subrayó el secretario de Servicios Públicos y Transporte de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la Provincia que le exija a los municipios que permitan otorgar o renovar la licencia de conducir a aquellas personas que tengan multas por infracciones de tránsito.

La solicitud hecha por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la subsecretaría de Política y Seguridad Vial provincial apunta a aquellos casos en que las sanciones no cuenten con sentencia firme de juzgado competente.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Transporte de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, afirmó que «se trata de una cuestión que la Defensoría viene manifestando desde hace muchos años. Hay ciudadanos que cuando van a renovar el registro se encuentran con multas que están en el sistema y les exigen pagar esas multas, obviamente, y el libre deuda, como requisito para la renovación. El trámite para renovar lo realizaba la Provincia, pero desde hace varios años está en mano de los municipios. Para nosotros esto es ilegítimo porque la gran mayoría de esas multas por infracciones de tránsito no tienen sentencia firme».

En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que «se trata de una exigencia con un fin recaudatorio, no persigue otra finalidad. No se pone el acento en lo importante de la Ley de Tránsito, en la seguridad vial o en establecer que se sepa conducir como corresponde».

Fuente: La Redonda


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook