Los Ministerios de Justicia y de Transporte de la provincia de Buenos Aires lo anunciaron tras la firma de un convenio.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires informó que las personas que tengan deudas en el pago de la cuota alimentaria no podrán renovar su licencia de conducir.

La medida fue firmada este lunes por el ministro de Justicia Julio Alak y el ministro de Transporte Jorge D´Onofrio. Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos deberán presentar el libre de deuda si desean renovar la licencia.

Las y los interesados tendrán que exhibir dicho informe en la delegación correspondiente para iniciar el trámite de la licencia para conducir.


De este modo, Justicia brindará a la cartera de Transporte el acceso web a la consulta de inscripción en el Registro, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

El Registro de Deudores expide desde su web los libre de deuda. Allí, los usuarios deberán hacer click en la opción «Solicitá un certificado»; para ello también puede ingresar con alguna de las siguientes opciones: AFIP, ANSES, Registro de las Personas o GDEBA.

Una vez completados los datos del interesado (aunque también se puede solicitar de manera anónima), el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente, en formato pdf, y la persona inscripta también tendrá acceso a su historial de solicitudes, a fin de poder descargarlos en cualquier momento.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook