En marzo había sido del 7,7% y en febrero del 6,6%. En lo que va de 2023 el acumulado fue de 21,7% y la variación interanual del 104,3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer durante la tarde de este viernes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de abril y los analistas privados esperan que ronde el 8%. En marzo había sido del 7,7% y en febrero del 6,6%, por lo que la escalada continúa acelerándose.

En la previa del informe que cada mes publica el organismo, las consultoras de la plaza financiera estimaron que el IPC podría ubicarse entre el 7,5% y hasta el 8%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

Los nuevos datos serán dados a conocer este viernes a las 16, tras su fallido intento de postergar la fecha una semana por las elecciones que se llevan a cabo en varias provincias.

Según el REM que publica el BCRA, los analistas estimaron en promedio que este mes la inflación será de 7,5%, aunque algunas consultoras consideran que la cifra podría ubicarse más cerca del 8%.

En lo que va de 2023, el acumulado fue de 21,7% y la variación interanual del 104,3%. En febrero la inflación escaló al 6,6% y en enero fue del 6%, con lo que en abril se profundizaría aún más la senda descendente de la dinámica de precios. Además quedaría incumplido el objetivo de Massa de llegar a este mes «con un 3 adelante».

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook