La Cámara Nacional Electoral ya publicó el padrón electoral definitivo para los comicios de este año. Cómo saber dónde te toca votar.

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón electoral definitivo para estas elecciones 2023. En la provincia de Buenos Aires la cita en las urnas será el 22 de octubre, donde se elegirán varios cargos tanto nacionales como provinciales y locales.

No obstante, antes de las elecciones generales, los ciudadanos deberán votar en las PASO, que se celebrarán el 13 de agosto en toda la provincia, incluído Brandsen. En este caso, los votantes elegirán además de los candidatos a cargos nacionales y provinciales, a los candidatos a intendente, consejo deliberante y consejeros escolares.

¿Cómo saber dónde voto?

La CNE ya definió el padrón electoral para estas elecciones 2023. El mismo se puede consultar ingresando el número de DNI, género y el distrito electoral donde se encuentra inscripto.



¿Qué son las elecciones PASO y cuándo serán en Brandsen?

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizan para conformar las listas definitivas de candidatos que irán finalmente a las elecciones generales. En este caso, las primarias serán el 13 de agosto. Los candidatos ahí seleccionados irán a las urnas el 22 de octubre.

Los ciudadanos, en ese caso, deberán elegir a los precandidatos de cada partido político. Son abiertas porque participa todo el electorado, no requiere estar afiliado a ningún partido político, y se realiza en simultáneo para todos los partidos en todo el país.

Uno por uno, qué cargos se votan en Brandsen

  • Presidente y vicepresidente
  • Gobernador y vicegobernador
  • Diputados y senadores nacionales
  • Diputados y senadores provinciales
  • Intendente
  • Representantes del Consejo Deliberante
  • Representantes del Consejo Escolar

Fuente: Radio Mitre


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook