Como estaba previsto, en el día de ayer, los abogados defensores de Gastón Arias y demás funcionarios de su gestión que se encuentran involucrados en la causa de los “cordones cuneta”, presentaron sus alegatos en el Juzgado Correccional Nº 5.

El Dr. Alfredo Gascón, abogado de Gastón Arias y de Alejandra Videla, dialogó hoy por la mañana con Juanjo Defendente y Nicolas Bresky a través de Estación Radio FM 90.7.

Mientras la Fiscal Victoria Huergo pidió el arresto inmediato para Arias, la pena de 6 años de prisión e inhabilitación total para ejercer cargos públicos, el abogado defensor de Arias manifestó que “fue una exageración haber llevado este tema a la justicia penal”


De acuerdo con las expresiones del Dr. Gascón su argumento estuvo basado en “era una obra en progreso y que si había alguna diferencia en la certificación con respecto a esa obra hay canales administrativos que la propia ley de Obras Públicas de la Provincia tiene para regularizar para aquello que pueda haber habido de inconsistencia. No es un tema penal para nada, esto es una exageración haber llevado este tema a la justicia penal”.

Agregó que “sin desmerecer que estamos hablando de la administración de fondos públicos, porque esto mismo está previsto en la ley específica que es la ley de obras públicas. Entonces lo que debió hacerse por parte de aquellos que consideran que hubo falta de continuidad en la obra, era intimarlos a concluir la obra. Esto esta previsto en la ley”.

Gascón indicó que “una de las exigencias que se hace a la empresa constructora es pedirle un seguro de caución, es decir un aval de que va a terminar la obra. Eso esta acompañado por un seguro y ese seguro estaba en el expediente de la obra. Entonces si la obra esta inconclusa, esta mal terminada o le falta algo, hay tres alternativas; se le reclama al constructor que la termine, se hace por parte de la municipalidad o por otro contratante, a costa del primer contratante o directamente se le pide al constructor “devolveme la plata de lo que no hiciste”. Esas son las tres situaciones que hay. Entonces cualquier administración municipal que haya verificado que estaba este faltante, sea la de Arias, sea la del Intendente Cappelletti estaba en condiciones de decirle “termina la obra, o voy a hacer la obra y la vas a pagar vos o decirle devolveme la plata que estaba demás. Y esto nunca sucedió ni con la gestión de Arias ni con la gestión de Cappelletti”

Indicó que la obra no estaba entregada, ni finalizada, ni estaba el certificado de obra final ni estaba, tampoco, el cierre del expediente, ese expediente estaba en tramite porque formaba parte de un plan de 19 cordones cuneta.

Sobre la perdida del expediente manifestó que “lo de la reconstrucción del expediente también fue aclarado que no fue tal. La supuesta reconstrucción del expediente cuenta con todos originales no con fotocopias. Ese expediente no se perdió. ¿Cómo se hace para reconstruir un expediente nuevo con originales?”

Indicó que el pedido de detención le pareció más para títulos periodísticos.

Tanto el Dr. Gascón como los abogados defensores de los demás funcionarios, pidieron la absolucion de sus defendidos.

La próxima semana estará el veredicto de la Justicia.    

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí