El Concejal y Pre candidato a intendente por el FDT, Fernando Raitelli hizo declaraciones de diverso tenor en el programa Grassi.com que se emite por Estación Radio FM 90.7.

El Concejal manifestó que si llegara a ser Intendente el tema de los salarios de los empleados municipales es una prioridad, manifestando “es un tema que se tiene que arreglar, primero porque es Ley Provincial que ningún trabajador debe ganar menos del salario mínimo, vital y móvil. No puede ser nunca que una familia que tenga dos planes sociales gane lo mismo que un trabajador en relación de dependencia. Para solucionar el problema tendremos que mejorar el sistema de recaudación. Sabemos que tenemos un nivel más bajo de recaudación en los barrios cerrados que en el casco urbano y eso no puede suceder.”.

Fernando Raitelli

Expresó que también se debe arreglar el salario de los trabajadores de la salud. “La carrera hospitalaria es una deuda pendiente, nosotros tenemos que regularizar la situación y tiene que estar la carrera hospitalaria. No puede ser que un médico que dedicó su vida a la salud pública tenga un salarios básico de $ 60.000. La realidad es que en Brandsen tenemos muchísimo material humano, buenos profesionales y no trabajan en la salid publica precisamente por una cuestión económica”.

De todos modos, indicó que “no es nada sencillo” porque han pasado muchas gestiones y no se ha solucionado, por la tanto “seria un mentiroso si yo dijera que tengo la solución ahora. Pero estoy haciendo el camino necesario para solucionar el problema, para ello ya tengo pactada una reunión con el Ministro de la Provincia de Buenos Aires y en los próximos días la vamos a comunicar”

Sobre el juicio a Gastón Arias se excusó de opinar diciendo que “sería un irrespetuoso si opino del tema, es un tema judicial y la realidad es que no conozco a fondo la situación más que lo que dicen los medios”. Y agregó que nunca habló con Arias sobre el juicio.

Con relación al orden local manifestó varias críticas a la situación haciendo hincapié en el retraso que tiene Brandsen. Manifestó creer que estamos en uno de los peores momentos de la salud pública de Brandsen, no se atraviesa un buen momento respeto a la seguridad. Dijo que hace 14 años que recorre los barrios de Brandsen y esta semana en el barrio Los Pinos se enteró que la mayor preocupación que tiene el vecino es la inseguridad. Agregando que, siendo un pueblo chico, con mayor prevención el problema podría mejorarse.

Agregó que hay muchos problemas trascendentes de infraestructura y no veo que se hagan obras con fondos municipales, lo que se hace se hace con fondos de la Provincia o de la Nación, indicó.       

Raitelli fue crítico con el oficialismo, por no poder lograr que se vengan a instalar empresas y se puedan crear fuentes laborales de importancia. concluyo diciendo que “tenemos muchísimo trabajo por delante”


Se comprometió a lograr la construcción de un polideportivo, dijo “absolutamente necesario, siendo Brandsen uno de los pocos distritos de la zona, (nombró a varios municipios vecinos) que no tiene polideportivo. Me comprometo a construirlo y ya estoy trabajando para eso”

La nota completa con el Concejal y Pre candidato a Intendente por el FDT, Fernando Raitelli, en el siguiente video.    


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here