La popular iniciativa para fomentar el turismo volvió a entrar en vigencia y a pocas horas existen varios destinos para aprovecharlo.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen – Lobos.

El Previaje volvió a entrar en vigencia este miércoles y durante una semana podrán realizarse compras anticipadas en pasajes, alojamiento y todo tipo de actividades turísticas para aprovechar los reintegros que incluye la medida. Los interesados tendrán tiempo luego hasta el 28 de este mes para cargar en el sitio web de la iniciativa todos los comprobantes y acceder así al crédito que podrán gastar luego entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

De esta manera, a menos de 200 kilómetros de Brandsen y tras pocas horas de viaje existen varios atractivos destinos para planear una escapada con amigos o en familia y hacer uso de la iniciativa que prevé reintegros del 50% de los consumos realizados por un máximo de hasta $70.000 por persona.

SUIPACHA

Quienes buscan alejarse del ruido de la ciudad, sin viajar horas y horas, pueden visitar Suipacha. Esta ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires está ubicada a 199 kilómetros (poco más de 2 horas) desde Brandsen.

Se trata de una localidad que mantiene intacto el encanto de los pueblos rurales bonaerenses: con casas bajas, una gran iglesia y una estación de tren antigua. Gracias a su fuerte tradición láctea, los productores locales motorizaron la Ruta del Queso. Se puede hacer visitas guiadas a los establecimientos de elaboración, participar de degustaciones y asistir a charlas con especialistas.

El mejor camino para llegar a Suipacha desde nuestra Ciudad es por Ruta N° 215, Ruta Nacional Nº 41 y Ruta Nacional Nº 5.

CHASCOMÚS

Naturaleza, deportes acuáticos, relax, gastronomía e historia, ese es el «combo» que ofrece a los turistas Chascomús, ubicada a 59 kilómetros desde Brandsen. Sin dudas, su principal atractivo es su laguna, tanto para quienes buscan disfrutar del paisaje, como para los que son más activos y hacen deportes como ski acuático, canotaje o kayakismo.

Los menos inquietos pueden apreciar la puesta de sol en alguno de los bares o restaurantes ubicados en la costanera, degustando de productos de elaboración artesanal durante todo el año.

Para los amantes de la historia y la arquitectura todos los días a las 11 el área de turismo de la administración local organiza una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. En sintonía con esta visita, la recomendación es visitar el Castillo de la Amistad, la Capilla de los negros, el Museo Ferroviario y el Museo Pampeano.

También se puede visitar la casa en la que vivió el expresidente Raúl Alfonsín. La propiedad todavía pertenece a la familia y cuenta con una placa conmemorativa en la fachada. La insignia fue instalada por integrantes de su partido en el 2010, cuándo se cumplió un año de su fallecimiento.

Vale destacar que para llegar se puede utilizar la Ruta 215 hasta la Autovía 2; Ruta 29 y Ruta 20; o Ruta 29 hasta Gándara pasando por Jeppener y Altamirano; también se puede arribar por los servicios del Tren Roca que llegan hasta la localidad lagunera.

SAN MIGUEL DEL MONTE

A solo 63 kilómetros de Brandsen se encuentra San Miguel del Monte. Allí se puede pasear por la Laguna del Monte, ideal para deportes náuticos o caminar por la costanera. Se trata de una ciudad con un rico patrimonio histórico, ya que allí se ubicaron los primeros fortines, construidos por el virrey Vértiz para contener los malones. Se recomienda visitar el rancho en el que vivió Juan Manuel de Rosas, una construcción de adobe de 1817 donde ahora funciona un centro de exposiciones de objetos y documentos históricos. Otra atracción es la parroquia San Miguel Arcángel, de 155 años de antigüedad.

LOBOS

Otro destino con laguna, ideal para los aficionados de la pesca del pejerrey, es Lobos. A 15 kilómetros del centro de la localidad, situada a 115 kilómetros de Brandsen, se encuentra situada la laguna de 800 hectáreas dónde también se pueden observar diversas especies de aves y una abundante flora silvestre. Además de su atractivo natural, en Lobos existen varios museos dignos de ser visitados. El más conocido es el que funciona en la casa natal de Juan Domingo Perón, declarado monumento nacional histórico en 1953, dónde se pueden encontrar objetos personales del expresidente, fotos, afiches y documentos históricos.

El Museo Histórico y de Ciencias Naturales Pago de los Lobos, inaugurado en 1983 a gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos, tiene actualmente cerca de 20.000 piezas en exposición. Es una alternativa para toda la familia, ya que el ingreso a las instalaciones es gratuito.

SAN ANTONIO DE ARECO

Un pueblo de «otro tiempo» y con aires gauchescos. Está ubicado a 192 kilómetros de la ciudad y se puede llegar en auto en poco más de dos horas. Se trata de una localidad que ofrece gran cantidad de atracciones de estilo rural: hay estancias, pulperías, casas de antigüedades y restaurantes donde asomarse a la vida de campo, disfrutando de sus platos típicos: como empanadas y asados.

Se pueden recorrer su callecitas en sulky y visitar exposiciones de carruajes. También se pueden recorrer centros tradicionalistas o asistir a peñas folclóricas.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook