Así lo confirmó el Secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Castillo. También comenzó a operar el lector de patentes en ruta 215 y Achával.

Las Paradas Seguras de nuestra Ciudad se encuentran activas tras varios meses de trabajo. Así lo confirmó el Marcelo Castillo, Secretario local de Protección Ciudadana. “Ya se terminaron los trabajos en el plan de conectividad, el cual llevó mucho tiempo”, estimó, a la vez que agradeció a los vecinos del barrio Las Acacias por permitir trabajar en sus casas para completar la instalación.

“El programa está activo y operativo en un 100% con cámaras y botón antipánico. A su vez desde el Centro de Operaciones Municipal, pueden conversar con la persona ya que las paradas cuentan con audio ambiente”, detalló Castillo.

Las paradas instaladas en la Ciudad son 6 y justamente la última en entrar en funciones fue la del barrio Las Acacias. “Este programa depende del Ministerio de Transporte de la Nación y nos asignaron esa cantidad. Esperemos que se amplíe para poder adherir y seguir avanzando en materia de seguridad”, explicó.

LECTOR DE PATENTES

A su vez, Castillo comentó que también se encuentra en funciones el lector de patentes de ruta 215 y Achaval, frente al puesto policial.

“La mayoría de los hechos de inseguridad están relacionados con gente que viene de afuera. La idea es recopilar datos para tener un back up de 6 meses; esto recién arranca y vamos a ir avanzando a medida que el sistema nos permita”, comentó el funcionario, a su vez que comentó que están trabajando para que el mismo sistema esté operativo en el puesto de Las Acacias a la brevedad.

También se refirió a los hechos de inseguridad sucedidos en nuestra localidad: “Todos son graves y le damos la importancia que se merece, independientemente de lo que roben. La Policía Comunal le da la seriedad y la responsabilidad que corresponde”.

Por último, reveló que el objetivo es sumar más cámaras de vigilancia en el casco urbano. “En los últimos hechos tuvimos la experiencia de que las cámaras son un elemento importante que nos han dado pruebas claras en la gran mayoría de los casos. Queremos mejorar el soporte técnico para poder instalar más cámaras en la Ciudad”, finalizó.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook