Las mesas de exámenes se reemplazan por instancias de intensificación. Además, hay modificaciones en el sistema de evaluación.

El Gobierno bonaerense le dio estatus de resolución para el nivel secundario al Registro de Trayectorias Educativas (RITE) que se aplica en las escuelas desde la pandemia de coronavirus y que supone una nota conceptual que luego se convierte en numérica, y aprobó una modificación en los Acuerdos de Convivencia que incluirá los vínculos a través de redes sociales y soportes digitales.

«No incorporamos nada nuevo, son decisiones que se vienen llevando adelante y que en algún sentido buscamos ordenar. La nota conceptual que se convierte en numérica se desarrolla desde la pandemia y a través del Consejo General de Educación se le dio hoy (por el lunes) estatus de resolución», explicó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense.

Sostuvo que «es más inversión, a fin de año será con más carga de los docentes. Se van a incorporar más docentes, más tutorías». Insistió que «no tocamos el Régimen de Promoción, sigue vigente que se pasa de año con dos materias adeudadas como máximo. No se modificó la repitencia«.


Según informó el funcionario, las materias continuarán organizándose en dos cuatrimestres: «La organización del ciclo lectivo en dos cuatrimestres ya lo veníamos haciendo también desde el 2020, ya que consideramos que es mejor que tres trimestres, da más tiempo para planificar la enseñanza»

Esta modalidad de organización regirá tanto para el Ciclo Básico como para el Ciclo Superior, en todas las escuelas secundarias: Orientadas, Técnicas, Agrarias y especializadas en Arte.

Por último, Sileoni detalló, «sí modificamos el Régimen de Convivencia Escolar, que era del año 2022, y le incorporamos otras perspectivas como más presencia de Educación Sexual Integral (ESI) y más trabajo con los vínculos en redes sociales y soportes digitales, donde aparecen el bullying y el grooming».

«En ese sentido, hemos instituido que habrá en el año tres jornadas de convivencia y discusión de docentes y alumnos, sin suspensión de clases, porque advertimos más necesaria una palabra reflexiva, una escucha de adultos a jóvenes», concluyó Sileoni.

Fuente: 0221


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