La víctima había denunciado que su padrastro y el hermano, con el pretexto de enseñarle a manejar la acariciaban debajo de la ropa.

El juicio que se sigue contra dos hermanos de Altamirano acusados de haber abusado de una menor que era hijastra de unos de ellos, siguió esta semana con la declaración de amigas y conocidas de la víctima. De acuerdo a fuentes judiciales, hasta ahora han prestado declaración, además de la denunciante, una joven de 25 años, amigas de ella, peritos, testigos de la defensa y los dos inculpados.

Lo más saliente es que declaró la única amiga a quien la víctima le había contado, sin dar mayores detalles, lo que venía padeciendo. Las dos concurrían a una escuela de danzas en Brandsen y la testigo manifestó que la víctima, turbada por lo que estaba padeciendo en su casa, se negaba a tomar contacto físico con otras chicas. Recordó que ella le había contado que su madre nunca le había creído que su padrastro abusaba de ella con tocamientos y manoseos.


También las testigos de la defensa, otras dos ex compañeras de la denunciante, subrayaron que era una adolescente “conflictuada”, que tenía serios problemas para poder vincularse Los dos casos trazaron en líneas generales un coincidente perfil de la víctima: se trataría de una “chica introvertida que tenía serias dificultades para sostener algún vínculo”, aunque por supuesto, según preguntó el fiscal, ese comportamiento se fue manifestando –según una de ellas- a partir de los 10 años, algo que puede reforzar la hipótesis de la acusación de que los abusos sufridos a partir de los 8 años le podrían haber generado un grave trastorno de conducta que aún padece

La víctima había denunciado que su padrastro y el hermano, con el pretexto de enseñarle a manejar la acariciaban debajo de la ropa. El padrastro la sentaba en la falda de su auto y el hermano en la parte delantera de su cuatriciclo. Agregó que en la casa donde el padrastro vivía con su madre, ella convivió con él durante breve lapso, porque se fue a la casa de su abuela, donde también en una oportunidad fue abusada por el padrastro.

Los dos imputados negaron los hechos y agregaron que jamás estuvieron solos con ella.

El tribunal está integrado por los jueces Claudio Bernard y Hernán Castelli y está presidido por la jueza Silvia Hoerr. Como fiscal se desempeña Mariano Sibuet.

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook