Semanario Tribuna 07-04-2023

Un vecino de Los Pinos

Empezó con síntomas y fue confirmado días atrás. Está fuera de peligro. Habría sido picado aquí.

   Un vecino de Los Pinos, de unos 35 años, es el primer caso confirmado de dengue en nuestro Distrito, según confirmó a TRIBUNA el Dr. Ignacio Pérez Nuñez, epidemiólogo de la Municipalidad.

   “El vecino refirió que empezó con síntomas el viernes; se sentía mal, con fiebre alta, dolor de cuerpo, dolor muscular, problemas gastrointestinales y dolor atrás de los ojos, que es un síntoma exclusivo de dengue”, comenzó contando a este medio el profesional.


   A raíz del cuadro, se tomaron muestras en el Hospital, las cuales fueron derivadas al Hospital Cuenca de Cañuelas “y ahí procesan la muestra y dio positivo para dengue, aunque no llegaron a tipificar la muestra para saber dentro de cuál de los 4 serotipos se trata”, agregó Pérez Nuñez.

RECORRIDO EPIDEMIOLÓGICO

   En constante contacto con el vecino, Pérez Nuñez aseguró que el vecino se encuentra bien, “aunque todavía con síntomas, algo dolorido. De hecho hablé el miércoles con él para preguntarle por donde había andado y poder trazar el recorrido epidemiológico, y ver si había viajado al exterior o por dónde se había movido y me dijo que había viajado a La Plata con la mujer a hacer un estudio porque tiene un bebé recién nacido, pero de acuerdo a los datos que fui recabando, en principio se desprende que podría haber sido picado aquí”.


   Siempre cauto, al igual que en ocasión de la pandemia, Ignacio dejó en claro que “no es nada para alarmarse. No es para preocuparse, pero sí para ocuparse. Cada vecino debe tener ciertos hábitos que no los tiene porque al ser una enfermedad relativamente nueva para nosotros, todavía cuesta incorporar rutinas como no juntar agua de lluvias en los patios o dar vueltas cacharros con sus concavidades que se llena de agua en las lluvias y ahí el bicho pone le huevo”, advirtió, arrojando tranquilidad e información certera.

    Además, para volver a dar alguna tranquilidad, “ya nos fuimos de veranos, viene el frio y se cortan los mosquitos, pero hay que estar alerta aunque se trata de un caso aislado”, finalizó.

Semanario Tribuna 07-04-2023


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí