El flamante aparato, resolverá urgencias y ahorrará tiempos de traslado. “Esto es magnífico para la comunidad”, estimó el Secretario de Salud local, Dr. Alberto Urban.

Esta mañana, pasadas las 10.30 en las instalaciones del Sanatorio Brandsen se presentó un tomógrafo que sin duda contribuirá en forma favorable al sistema sanitario de la Ciudad. El aparato es de característica multislice, lo que brinda alto nivel de detalle de los diferentes órganos, tejidos y estructuras del organismo.

La tecnología multicorte ha reducido enormemente los tiempos de adquisición del estudio, abriendo un abanico más grande de aplicaciones y generando un mayor confort para el paciente.

Tras la presentación, dialogó el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Alberto Urban. “Por fin se dio la confirmación de algo que se venía hablando hace mucho tiempo con el Sanatorio. Ahora los pacientes del Hospital Municipal podrán contar con este tomógrafo que nos resuelve un montón de cosas; un traslado puede sumar un gran riesgo, consume recursos y además ahorra tiempo muerto. Esto para la comunidad de Brandsen es magnífico”, subrayó efusivo.

Desde hace varios años, la Ciudad no contaba con un aparato de estas características y para poder hacer un estudio de alta complejidad, los brandseños debían trasladarse a localidades vecinas como Ranchos o La Plata; “nos soluciona un problema de logística terrible”, destacó el secretario de salud.

A la hora de describir la flamante adquisición, Urban dijo: “Son equipos muy modernos que efectúan una alta cantidad de disparos que brindan un amplio panorama; están capacitados para trabajar 24/7 y en 40 segundos se puede tener un recorte de todo el cuerpo. Hoy el médico cuenta con estudios de alta complejidad como la tomografía y la resonancia que puede ahorrarle al profesional semanas de estudio”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook