El integrante de Vecinos por un Brandsen Ecológico hizo un duro análisis y aseveró: «Ningún político programa nada, ni siquiera los posibles candidatos».

Héctor Moretti, en la actualidad vocal en la comisión de Vecinos por un Brandsen Ecológico, y permanente luchador para lograr que se respete el medio ambiente, aún en la permanente necesidad de progreso, se refirió a la situación en Brandsen a través del programa Grassi.com por Estación Radio FM 90.7.

Moretti comenzó diciendo “los problemas ambientales de Brandsen no se han solucionado, siguen exactamente igual y todos los días aparece uno nuevo”.

Manifestó que el tema de las inundaciones que puedan venir en un futuro es muy preocupante porque están terminando la continuación de la autopista del Buen Ayre y una vez que esté concluida cortará el escurrimiento natural del agua y solamente quedan dos posibilidades, o se manda el agua al Rio Matanza Riachuelo o se manda al Samborombon.

Agregó que el problema se producirá porque nos va a llegar mucha agua y con una lluvia de 100 mm “nos van a tapar”. Dijo que “el Samborombon tiene varias barreras, empezando por el frontón que se construyó en Las Malvinas y nunca se hizo demoler”

Manifestó al respecto que nadie dice nada porque quién tiene que resolver es el “Comité de Cuenca” (Brandsen tiene la Presidencia), pero nunca agregan nada porque es un comité político y no técnico, por lo tanto, hablan de política y no sobre la problemática.


Moretti manifestó que se encuentran abocados a dos problemas, uno es el Samborombon denunciando que “en territorio de Brandsen se encuentra totalmente contaminado por la influencia de los Countries, la planta depuradora, las canteras y un montón de circunstancias, pero nadie le busca la solución. Y otra preocupación es incipiente en Brandsen, pero bastante preocupante y son los invernaderos que producen problemas por el tema del agua y de los agroquímicos”

Manifestó que ningún político programa nada, ni siquiera los posibles candidatos, “cuando les consultas por algo, cualquiera de ellos te dice “está previsto”, eso quiere decir que no van a hacer nada, no tienen idea de lo que tienen que hacer, porqué además no ponen en los lugares específicos, gente capacitada.

En el video correspondiente Moretti amplia sus conceptos sobre los temas mencionados y se refiere también al problema del agua por las napas en peligro debido a la gran sequía.     

LA NOTA COMPLETA


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook