Las entradas para concurrir al ciclo son libres y gratuitas; el evento está organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates «Café Cultura». La charla tendrá lugar el martes 28 de marzo a las 19:00 en Ferrari Nº 751. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, se proyectará la película “Abuelas”, un film enfocado en las Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por la restitución de los nietos apropiados durante la dictadura militar. Cristian Arriaga -director del documental- dará una charla debate enfocándose en las mujeres que formaron parte del movimiento, su pedido de memoria, verdad y justicia, y la relevancia de su figura en la democracia argentina.

A su vez, estaré presente Felipe Bellinghieri, hijo de desaparecidos y, forma parte del equipo de “Memoria es Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que esta edición “está enmarcada en el mes de la Memoria, a 40 de años del retorno a la democracia, seguimos exigiendo justicia y verdad. Para que se mantenga el Nunca Más, debemos seguir debatiendo estos temas, para pensar en qué democracia queremos vivir”.

Y, agregaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook