Gran parte de la zona centro del país continuaba hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas en torno a los 38 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja para la ciudad y provincia de Buenos Aires y mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de ocho provincias.

La ciudad de Buenos Aires, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como Brandsen, Las Flores, Bolívar y Tres Lomas, se encontraban esta mañana bajo alerta naranja por temperaturas que «pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo» e implican un «efecto moderado a alto en la salud», indicó el SMN.

Para estas zonas, el organismo meteorológico pronosticó temperaturas máximas superiores a los 35 grados, con picos de 38 grados para la ciudad de Buenos Aires, 37 para la localidad bonaerense de Ezeiza, y también 37 para Trenque Lauquen.

Esta mañana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) encabezaba el ranking de las ciudades más cálidas del país.

Según la última actualización de las 8 del listado elaborado por el SMN, la ciudad bonaerense de La Plata lideraba el podio con 26.2 grados, seguida por la ciudad de Buenos Aires y Morón con 26, Ezeiza con 25.8 y el aeroparque metropolitano.

Bajo alerta amarilla por calor también se encuentra el norte y este de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, la mayor parte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, el sureste de Santiago del Estero, el centro y sur de Mendoza y el noroeste de Neuquén.

Para estos lugares, el SMN advierte un «efecto leve a moderado en la salud» y los más afectados pueden ser niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.



Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas superiores a los 30 grados, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados en la ciudad de Córdoba y a los 33 en la ciudad de Mendoza, de acuerdo a lo pronosticado por el organismo meteorológico.

Para las localidades bajo alerta, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Fuente: La Prensa


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook