Las autoridades de la unidad académica informaron que los interesados podrán anotarse desde este sábado y detallaron cuáles son requisitos y cómo hacerlo.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá la inscripción para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos, una novedosa propuesta destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria pero también a otros estudiantes de la casa de estudios platense. En ese sentido, las autoridades de la unidad académica explicaron que los interesados podrán anotarse desde el 25 de febrero al 3 de marzo, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos.

La propuesta, según se explicó, pretende formar profesionales con «una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores y publicidad, entre otros aspectos» y a la vez «conozcan los fundamentos tecnológicos de soporte para los Esports». En ese marco, la currícula contempla la realización de actividades concretas en el ámbito del proyecto de deportes electrónicos que tiene la UNLP.

Aunque la propuesta no es nueva, lo cierto es que tampoco lleva mucho tiempo disponible: la primera cohorte de la Diplomatura comenzó las cursadas a mediados del 2022 y las terminará en marzo de este año.

LA INSCRIPCIÓN

En Informática indicaron que existe un solo gran requisito: haber completado los estudios secundarios. No obstante ello, aclararon que dado que está previsto un número máximo de estudiantes por ciclo cuatrimestral, en caso de completarse esos cupos se establecerán mecanismos de selección priorizando a estudiantes de otras carreras de la UNLP y quienes se inscribieron en 2022 pero no pudieron acceder al curso.

En este marco, se detalló que la preinscripción permanecerá abierta desde el 25 de febrero y hasta el 3 de marzo, a través del formulario disponible en www.info.unlp.edu.ar/deportes-electronicos; y se informó además que las cursadas comenzarán el próximo 14 de marzo con una modalidad híbrida (presencial y virtual), todos los martes y jueves a las 18.

LOS ESPORTS EN LA UNLP

Desde hace ya varios años la Universidad cuenta con un espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos, lo que le permitió formar planteles oficiales de jugadores y crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática y de otras Unidades Académicas de la UNLP, estudiantes y graduados de diferentes disciplinas y el apoyo del el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM). A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que estudiantes, docentes, no docentes y egresados puedan participar de los denominados ESports.

En el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Informática se encuentra el Centro de Entrenamiento en ESports para los equipos de la UNLP y desde septiembre pasado cuenta con una importante infraestructura completamente operativa.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook