El jueves 23 de febrero a las 8.30hs., en la sala de Cultura, se realizó una reunión en el marco del plan de formación integral para personas que se desempeñan en la función pública -en los tres poderes municipales, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación, concurso o contratación- referida a la separación de residuos.

La charla estuvo a cargo del Lic. Guillermo Hernández, especialista en Gestión Ambiental, Higiene y Seguridad Laboral, quien se refirió a la necesidad de disminuir la cantidad de RSU, efectuar una adecuada y permanente separación en origen, que facilite la clasificación y comercialización de secos; mejorar y hacer viable los sistemas de recolección y disposición final de húmedos, haciendo especial hincapié en dos aspectos: la importancia del compostaje para minimizar residuos orgánicos y la colocación de contenedores en las esquinas, estrictamente para estos.

Vale recordar que, recientemente, el HCD aprobó un dictamen de las comisiones de Reglamento, Presupuesto y Salud adhiriendo a la Ley 15.276 que establece “la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y en materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías”.

El intendente Daniel Cappelletti hizo uso de la palabra en la apertura del encuentro.

El disertante expresó también que, hoy, no alcanza con pedir “colaboración al generador de residuos”, porque debemos tener conciencia “de la responsabilidad” -desde lo ambiental, social y económico- que todos debemos asumir para hacer sustentable cualquier plan que se implemente.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook