El nuevo incremento forma parte del acuerdo establecido con el Gobierno nacional y ya rige en todo el país. En marzo el costo volverá a sufrir otra suba.

Desde las 0 de este miércoles comenzó a regir el nuevo aumento de combustibles en las estaciones de servicio Shell de todo el país. El incremento es de un 4% en promedio y forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno nacional, que ya prevé una nueva suba en marzo.

Las estaciones de la firma Raízen, la firma que distribuye la nafta y el gasoil de la petrolera de origen neerlandés, informaron que la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.


En noviembre del año pasado, las empresas del sector y el Ministerio de Economía de la Nación acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de 4 meses. En diciembre se concretó el primero de esos aumentos y los combustibles subieron un 4%, mientras que a mediados de enero se produjo una suba similar. El acuerdo del programa Precios Justos contemplaba, en esa línea, el presente incremento de un 4% en promedio y anticipa además otra suba más en marzo, del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

En enero Shell encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras en territorio argentino, por lo que no se descarta que tanto la firma de capital argentino como el resto de las firmas también apliquen incrementos en el transcurso de las próximas horas.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook