Tras la implementación de esta medida en La Plata, la misma sería viable en Brandsen.

A más de una década de su implementación, la tarjeta SUBE por momentos puede ser una odisea, ya sea para cargarla o conseguir un plástico nuevo.

De hecho, en nuestra Ciudad, no abundan los lugares para comprarla y tanto aquí como en las grandes urbes, escasean los kioscos o puntos de recarga.

Y si bien la aplicación para celular y la tecnología NFC permite la acreditación inmediata, no todos tienen acceso o conocen la instrumentación de esta metodología.

Para paliar esta situación, la Municipalidad de La Plata Nación firmaron un convenio que nos permite ampliar los servicios en todo el partido de la capital provincial. “A partir de un trabajo de varios meses que incluyó capacitaciones y la entrega de material para optimizar el funcionamiento”, estimaron.

En ese sentido, las autoridades detallaron que, presentando el DNI, en los puntos SUBE emplazados en las delegaciones, se podrá concretar el registro de usuarios nuevos, solicitar la baja por robo, pérdida o deterioro, realizar reclamos y validar la información cargada (datos personales, atributos sociales, boleto estudiantil, etcétera).

Según se especificó, varias delegaciones ya contaban con validadoras de tarjetas y unidades de gestión para los usuarios, pero gracias a esta labor conjunta se sumaron las delegaciones faltantes y otras dos sedes en el Casco Urbano.

¿QUÉ PASA EN BRANDSEN?

InfoBrandsen se comunicó con un funcionario de la Comuna para conocer si esta medida podría aplicarse en nuestra Ciudad. “Técnicamente no existiría problema porque todas las delegaciones cuentan con internet y PosNet. Veremos si se puede acceder a algo similar, vamos a averiguar”, manifestó el consultado a este portal.

A su vez comentó que en el caso de que fuera factible «llevaría un servicio más a los pueblos».


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook