El rápido accionar de la asociación vecinal y Bomberos fue clave para asistir a los vecinos.

Ayer se desató una intempestiva tormenta en la localidad, trayendo algunas complicaciones a raíz de la gran cantidad de agua en poco tiempo y de los fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles y tendido eléctrico en distintos puntos de Brandsen.

Una de las zonas de mayor impacto se registró en la zona de calles 7 y 117 del barrio República, donde un árbol cayó producto de las fuertes ráfagas y terminó en la entrada de una casa, cortando además cables del suministro eléctrico, lo cual dejó a varias familias sin luz por varias horas.

“Alrededor de las 18.40 se comunicó una vecina con la Asociación para contarnos que se había caído un árbol fuera de su casa. Fue en el peor momento de la tormenta; llamamos a los Bomberos y a Edelap para que la gente no se quede sin luz”, contó a InfoBrandsen Lucas Sanz, vicepresidente de la entidad barrial del República.



“Se le pidió a la familia que no salga de su casa para evitar riesgos y la cuadrilla de Edelap estuvo hasta las 12 de la noche para solucionar el problema. También nos comunicamos con la Dirección de Obras Públicas y hoy ya retiraron las ramas, las cuales fueron recolectadas por los vecinos, quienes colaboraron junto a Bomberos”, agregó el referente de la Asociación Vecinos Unidos Barrio República.

Se le consultó si hubo otro tipo de problemas de semejante magnitud y contestó: “No hubo daños grandes ni anegamientos fuera de lo normal ya que cayó una inmensa cantidad de lluvia en poco tiempo. Posteriormente hicimos una recorrida y el relevamiento fue positivo”, finalizó Sanz.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook