A través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se crea el programa que beneficiará con una compensación por 4 meses a productores tamberos de hasta 5.000 litros de leche diarios.

La Municipalidad de Brandsen informa a los productores agropecuarios del Distrito sobre la creación del Programa de Asistencia Impulso Tambero, en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Resolución 27/2023 (RESOL-2023-27-APN-MEC).

El objetivo del mismo radica en asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos con el fin de incrementar la oferta de leche, optimizar sus sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, permitiendo hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad. El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros, percibirán $15 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 5.000 litros percibirán $10 por litro, con un monto máximo mensual de compensación de $600.000 para ambas categorías.

Los productores interesados podrán inscribirse en los próximos 15 días hábiles administrativos, es decir, hasta el 6 de febrero. Para ello deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal, y luego ingresar al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAG y P”.



La asistencia del Programa consistirá en la asignación de una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios. Divididos en dos categorías: en la Categoría 1, recibirán una compensación de $15 por litro diario promedio. En tanto aquellos productores que no superen los 1500 litros diarios promedios, la compensación será de $10 por litro diario y se ubicará como Categoría 2 del Programa.

Se establece que la asignación mensual percibida para los productores de ambas categorías nunca será superior a $600.000 y la misma se determinará multiplicando el promedio de litros comercializados por 30.

Durante el 2022, el sector tambero obtuvo uno de los volúmenes de producción más altos de nuestra historia y con un récord de exportaciones llegando a más de US$ 1.700.000.000 anuales, superando al período 2021 donde se exportaron alrededor de US$ 1.300.000.000.

A través de este Programa, el Gobierno Nacional destinará hasta $9.160.000.000 con el propósito de generar un apoyo directo que permitirá a los productores hacer frente a la producción de reservas forrajeras para los meses más críticos de la actividad.

Comentarios Facebook