Está dirigida hacia jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la preinscripción al Plan FinEs 2023 para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Agregó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultas/os de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios. El acompañamiento de las trayectorias por tutoras/es que ofrece el Plan permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación.

Cabe destacar que desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal. El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.

Según se detalló, el proceso de preinscripción deberá ser completado por todos los ingresantes y quienes hayan cursado en años anteriores, tanto para las líneas de trayectos primario y secundario, como para la línea deudores. El programa está destinado a jóvenes y adultos de más de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario o bien quienes cursaron el último año de la secundaria pero adeudan materias.

LOS REQUISITOS

De acuerdo con las autoridades nacionales se necesita cumplir con tres requisitos para acceder al programa:

  • Partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI o constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

¿CÓMO ANOTARSE AL PLAN FINES?

El proceso de preinscripción es simple y requiere solo seguir varios simples pasos:

1. Completar el formulario disponible en el sitio web de la iniciativa, indicando datos personales, de contacto y línea de acción (secundario, primario o deudor).

2. Elegir la escuela referente de FinEs más cercana al domicilio y completar los datos de los estudios cursados.

3. Anotar el número de preinscripción, descargar el formulario y confirmar la inscripción acercándose a la escuela referente y entregar la documentación obligatoria mencionada anteriormente.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook