Este 6 de enero a las 18:00 hs en el cruce de las rutas 210 y 215, Brandsen  se realizará un homenaje a las víctimas fusiladas por la dictadura militar la madrugada del 5 al 6 de enero de 1977.

ANDAR en Brandsen

(Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo) La actividad, organizada por el Centro de Estudios Históricos Compañero Dardo Cabo, busca recordar a Dardo Cabo, Rufino Pirles, Feliz Escobar, Ana Perdighe, Victorio Perdighe y Delmiro Villagra.

Dardo Cabo y Rufino Pirles son reconocidos por su participación en la “Operación Cóndor”: el 28 de septiembre de 1966, junto a otros 16 militantes peronistas que viajaban en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que hacía el tramo Buenos Aires y Río Gallegos, desviaron el rumbo del avión para aterrizar en las Islas Malvinas y plantar la bandera argentina. Fueron fusilados en un “traslado” desde la Unidad Penitenciaria N 9 de La Plata donde estaban detenidos por la dictadura cívico-militar.


Mediante entrevistas realizadas a vecinos y vecinas de la ciudad reconstruyeron los relatos sobre esa noche: por los disparos de ametralladoras que se escucharon durante varios minutos, se cree que en esa represión no sólo fueron asesinados Dardo Cabo y Rufino Pirles, sino también más presas y presos políticos que estaban detenidos con ellos en el pabellón de la UP 9.

Fuente: .andaragencia.org


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí