Fue en el mensaje con motivo de Fin de Año. También instó a «dejar de lado todo lo que acreciente las divisiones».

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) transmitió hoy su mensaje de Fin de Año en el que hizo un expreso pedido de «no pensar sólo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales» y todo hacerlo en «el máximo respeto a la Constitución Nacional».

«La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar sólo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país», señalaron.

El mensaje de la CEA, encabezada por monseñor Oscar Ojea, se conoce en medio de la tensión entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia por el fallo que benefició a la Ciudad de Buenos Aires sobre el reparto de fondos coparticipables.

La Iglesia también expresó el anhelo porque el próximo año se puedan «renovar las actitudes y las composiciones para la convivencia democrática» y, de esta manera, «dejar de lado todo lo que acreciente las divisiones»:

«Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones. Anhelamos para el año que comienza que podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país», expuso la CEA.

Asimismo, los obispos retomaron las palabras del Papa Francisco para la tradicional Jornada Mundial de la Paz que se celebra cada 1° de enero: «Concebirnos a la luz del bien común, con un sentido comunitario, es decir, como un “nosotros” abierto a la fraternidad universal. Es hora de que todos nos comprometamos con la sanación de nuestra sociedad y nuestro planeta, creando las bases para un mundo más justo y pacífico, que se involucre con seriedad en la búsqueda de un bien que sea verdaderamente común”.

Por este motivo, consideraron imprescindible «superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros».

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook