Mientras algunos ya comienzan a salir de vacaciones, el trámite de la Verificación Técnica Vehícular se vuelve trascendental al momento de ir a la ruta.

En una semana comenzará la primera quincena de las vacaciones, y son muchos los que viajarán con su auto para tomarse un descanso. Es por eso que las rutas bonaerenses empezarán a llenarse de vehículos, en donde los caminos a la Costa Atlántica serán los más elegidos.

Claro que algunos dejaron para último momento uno de los trámites más importantes: la Verificación Técnica Vehicular. Y es en ese contexto es que se encuentran con que no logran conseguir turno en La Plata antes de emprender el viaje.

Cabe destacar que son 60 las plantas en los 135 municipios bonaerenses, las cuales se encuentran desbordadas. No es para menos ya que están registradas 2,7 millones de patentes en territorio de la Provincia. Pero como ya es obligatorio tener turno previo para realizar el trámite, no se ven largas colas en las plantas. Si bien la excepción era la de nuestra ciudad, una de las pocas que no lo exigía, hace unos días también es obligatorio y ya no atienden sin turno asignado, para evitar colapsos. Era por esa razón que llegaban a 19 y 519 conductores de otras localidades que necesitan realizar la VTV de forma urgente, lo que generaba esperas más extensas que las habituales.

Lo cierto es que si hoy un platense quiere sacar turno para viajar los primeros días de enero no lo encuentra. Este lunes a la mañana, en la página oficial (https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno), recién se podía reservar lugar para el 17 de enero. Incluso lectores de EL DIA que se comunicaron con este diario reportaron problemas a la hora del paso final para hacer efectivo el trámite.

Cabe destacar que este año cambió el sistema de la verificación por lo que la renovación está establecida según el número de patente. Así, las terminadas en dos renuevan en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre; en cero, en octubre, y en uno, en noviembre.

El objetivo de la medida es evitar que colapse la atención durante la «temporada alta», que es en diciembre y enero. Pero actualmente está vigente el sistema anterior, es decir, la vigencia de un año para realizar el trámite, y que se puede realizar cuando el usuario lo crea conveniente. Es por esa razón que aún puede verse colapsada la atención en las plantas ya que aquellos que no hicieron la VTV buscan evitar multas a la hora de salir a la ruta.

MULTAS

En este contexto se debe tener en cuenta que si se comete la infracción de circular sin tener la verificación, los agentes de control deben proceder a retirar la licencia al conductor. Además deberá pagar entre $45.000 a $181.000 por no cumplir con las leyes bonaerenses. 

En cuanto a los costos para realizar el trámite, rondan los $3.100 para automóviles y $5.600 para vehículos pesados, mientras que las motos pagan $945. Para comenzar el trámite, en el puesto de acceso se pide documentación que acredite la titularidad del vehículo -cédula verde-, DNI y el carnet de conductor. 

BRANDSEN

Bien se sabe que en nuestra Ciudad, la planta móvil de la VTV viene dos veces al año. Para este 2023 no se tiene una fecha confirmada pero se estima que llegará el próximo mes de febrero

Fuente: El Día y 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook