La grave denuncia por abuso de intimidad en horas de servicio y dentro del cuartel, que terminó con la separación del Comandante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Alejo López Montero, sobre quién recayó la denuncia por parte de un subalterna integrante del cuerpo activo, sigue motivando la sorpresa de muchos y el desconcierto de otros tantos. No debe ser distinto para el Presidente de la Institución Daniel Correa, quién además de ocupar en la actualidad el más alto cargo dentro de la institución fue el anterior Comandante del Cuerpo Activo.


Quizá esta situación de conocimiento total del movimiento y el comportamiento que debe existir es que rápidamente tomó la decisión de separar preventivamente al Jefe del Cuerpo Activo, inclusive antes de que la denuncia se formalizara en la Fiscalía de Brandsen.

El hecho sucedió el viernes por la noche, el sábado por la tarde Correa tomó la decisión de separar del cargo a López Montero, el lunes la mujer integrante del cuerpo activo que se sintió vulnerada en su intimidad, oficializó la denuncia en la Fiscalía y el martes la decisión de separar al Jefe del cuerpo fue ratificada por la Comisión Directiva.

Daniel Correa en diálogo con Infobrandsen comentó que “lo primero que hice al conocer el hecho fue separar del cargo al Jefe y ajustarme a la Justicia. No es poco tener 51 años dentro de la institución y que nos pase esto. Pero después de tanto tiempo uno se prepara para saber cómo actuar ante cualquier cosa que pueda pasar, por más inesperada que sea”.

Correa indicó que se siente muy mal porqué la institución tenga que pasar un momento tan preocupante, ante un hecho jamás imaginado. “Actúe tan rápido como corresponde porque uno tiene que asumir totalmente las responsabilidades en una institución como Bomberos. Con los años que llevo dentro de la misma, en la actualidad soy responsable directo de lo que funciona bien como de las cosas que están mal. Por tal motivo y con mucho dolor por lo ocurrido, tomé las decisiones drásticas y rápido para dejar las cosas en manos de la Justicia. Un hecho de estas características no puede suceder”.

Para estas horas la Institución ya puso en funciones al nuevo Comandante, cayendo la responsabilidad en Mariano Diéguez, quién se desempeñaba desde hace poco tiempo como segundo jefe del cuerpo activo.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí