Nuestro vecino se encuentra en el Mundial y cuenta para Infobrandsen su testimonio de lo que está siendo su aventura en Medio Oriente.

Deportivamente ayer comenzó el Mundial para los argentinos, comenzó la ilusión deportiva más grande y popular de nuestro país. Inquietantes cuatro años imaginando las diversas formas de ir ahorrando lo suficiente como para poder presenciar la fiesta deportiva a nivel naciones por excelencia. Por lo menos, para la gran mayoría de los argentinos.

Infobrandsen se comunicó con Francisco Moretti, un joven que intercambia su tiempo entre CABA y Brandsen. Él decidió ser protagonista de esta aventura turístico-deportiva. Y por si no alcanzara solamente con eso, conocer uno de los lugares más transformados a pura arquitectura e ingeniería que tiene nuestro planeta.

Francisco nos cuenta: “El partido era a las 13 y el estadio abría sus puertas a las 10, así que ya la gente entre las 8 y las 9 de la mañana arrancó para el estadio, sobre todo porque el día de ayer hubo muchos problemas con la app de las entradas. Entonces todos fuimos con tiempo…

Gran parte de los argentinos estamos en el complejo construido en el medio del desierto. Se llama Barwa Barahat Al Janoub y es el más barato de toda la oferta oficial de la FIFA. Está lejísimos, pero para los visitantes ponen transporte gratis de buses cada 10 min hasta el metro más cercano (25 min). El metro pasa cada 3 min. Y el que tomamos nosotros es el rojo en la estación Al Wakra (donde comienza). El estadio Lusail está en la última estación. Es un viaje de aproximadamente 40 minutos y para destacar las formaciones son totalmente automatizadas y a todo lujo”.

Francisco da cuenta de estar recorriendo un lugar donde si bien las noches son frescas, “desde las 9 o las 10 de la mañana, el sol pega duro hasta las 15 hs. Así que toda la previa en el estadio fue a puro soportar calor, pero con mucha ilusión”, cuenta emocionado

Agrega que esta vez la entrada funcionó bien, “bastante rápida, pero un poco desordenada. Lo mismo sucede con otras cosas que me sorprendieron. La app funcionó bien esta vez. Dato de color, el control de seguridad al entrar es muy estricto, más que en Rusia, a tal punto que a un hombre le hicieron cambiar la remera que llevaba porque tenía un pequeño símbolo de los colores LGTB.

El estadio es impactante, 88 mil personas. Repleto de argentinos y de hinchas de Arabia Saudita, que venían con su bandera, pero con la remera de Messi. Mucha gente de la India y de gran cantidad de países de la región, locos por Messi, aprovecharon la ocasión”.

Claro, llegó el momento posterior al partido y había que afrontar lo inesperado que fue la derrota de nuestra selección, provocando la primera gran sorpresa del mundial.

Francisco nos comenta que del partido “no hay mucho para decir”, más allá de lo que pudimos ver todos en directo y bien temprano. Sí, podemos comentar que los de Arabia estaban eufóricos, demasiado, preguntando dónde estaba Messi y hasta muchos se pasaban “de pesados” por las calles. Ellos mismos no lo podían creer.

“Un párrafo aparte para Lusail, una ciudad increíblemente futurista. Me faltó recorrer, pero había una peatonal, cerca del estadio, de un shopping a cielo abierto, bellísimo. En mi visita y en la recorrida, donde muchos argentinos concretaban la misma experiencia, pude cruzarme con muchísimos periodistas deportivos famosos”, comenta Moretti.

A Francisco, quién está realizando un viaje inolvidable por muchos motivos innecesarios de remarcar, le consultamos cuáles serán sus pasos a seguir después de haber sufrido con la derrota de nuestro seleccionado, indicando que con México seguirá estando en el mismo lugar. Ante eso agregó: “Todavía no tengo entrada. Los mexicanos pagan mucho, así que la reventa es la más salada de toda la fase de grupos. Desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre me voy a Dubai unos días y vuelvo de octavos en adelante”.

Francisco Moretti

Si a Francisco le queda algún momento libre, seguramente Infobrandsen volverá a comunicarse para conocer pormenores del antes y después del partido con México, que tendrá con el corazón en la boca a todo un país. Por el momento le agradecemos este contacto y el material enviado.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook