Reunión de productores en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen. Tema sequía, declaración de emergencia / desastre agropecuario. En la mesa central se ubicaron el presidente de la entidad, Tomas Bohner; el vicepresidente, Gustavo Lorenti; y la secretaria, Rosario López Seco. Hicieron uso de la palabra la directora municipal de Producción, Vanessa Coltrinari; el director de Defensa Civil y jefe de Bomberos Voluntarios, Alejo López Montero. También concurrieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Pablo Piazza; el director de Instituciones, Guillermo González; y la jefa de Producción, Laura Astorino.

En el punto 23 del orden del día de la Comisión Provincial, el lunes se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por Sequía del partido de Brandsen, para el período comprendido entre el 01/10/2022 al 31/12/2022.
Además, comerciantes, proveedores y contratistas se mostraron preocupados por la compleja situación.

ACTA Nº 273

Además, el Banco Provincia informó que, esta semana, por circular salió la incorporación de Brandsen como partido afectado por la sequía. Se dispuso una línea de capital de trabajo bonificada para asistir a los productores vinculados al banco, los cuales iremos contactando. En caso de tomar esta línea lo más importante es que no pierden los márgenes vigentes, que poseen, como ocurría habitualmente.

INSTRUCTIVO DECLARACIONES JURADAS

DECLARACIÓN JURADA

Información suministrada, en la reunión con productores organizada el jueves por la Sociedad Rural, por el representante de la entidad ante CARBAP, Luis Pereyra:

Asunto: EMERGENCIA POR SEQUÍA

Se incorpora al portafolio del Banco la línea de crédito del título, destinada a mitigar los daños materiales de diversa índole, provocados por fenómenos naturales, a los/as productores/as agropecuarios/as de la Provincia de Buenos Aires, que desarrollen su actividad en las zonas afectadas, de acuerdo con el siguiente detalle:

DESTINATARIOS/AS

Productores/as agropecuarios/as en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, categorizados como Micro, Pequeñas o Medianas Tramo I, cuyas explotaciones de hasta 500 hectáreas se encuentren afectadas por sequía de acuerdo a las actas de la CEDABA, registrando situación “normal” en el sistema financiero.

Exclusiones: Clientes/as alcanzados/as por la Comunicación “A” 7600 del BCRA.

DESTINO DE FONDOS

· Incremento y/o recomposición de capital de trabajo.
· Confección y adquisición de reservas forrajeras.
· Gastos de evolución – Administración.

MONEDA

Pesos.

MONTO MAXIMO POR BENEFICIARIO

Hasta $ 10.000.000 (pesos diez millones) por productor/a.

PLAZO Y FORMA DE PAGO

Hasta 36 meses con un período de gracia de hasta 6 meses para el pago de capital. Préstamo Amortizable a Interés Vencido, pagadero en forma mensual, trimestral o semestral. Sistema Alemán.

TASA DE INTERÉS

47% TNAV fija.

GARANTÍAS

A satisfacción del Banco.

VIGENCIA

Hasta el 31.03.2023


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí