CUATRO GENERACIONES DE VALGOLIO DÁNDOLE A LOS FIERROS

Es un caso singular. La Herrería de Valgolio, en Alberti, entre San Martín y Pueyrredón, sabe de golpes, yunques y fraguas. Cuatro generaciones de padres e hijos pasaron por allí para entonar cada día esta serenata de fuerza y fuego El jueves, en adhesión al Día de la Tradición, se le puso una plaqueta a este sitio histórico, merecido reconocimiento a un taller que jamás se mudó y siempre tuvo un Valgolio al frente. No hay otro lugar en Brandsen que permanezca tan íntimamente ligado al devenir de una familia y un oficio.

Semanario Tribuna

Por iniciativa de la Municipalidad y la Junta de Estudios Históricos se declaró, en el marco del Día de la Tradición, “Lugar Histórico” la herrería de Valgolio.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra: María Felisa Martínez Castro, por el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen; Araceli Sívori, en nombre de la Junta de Estudios Históricos; Jorge Pennesi, miembro de la Asociación Amigos del Museo y antiguo vecino del barrio; también, dirigió unas palabras Leonardo Valgolio. Cerró el intendente Daniel Cappelletti. Estuvieron presentes, entre otros, la jefa de Educación Pública Insp. Analía Ricardi y cuerpo de inspectores; la presidente de Peña Huella, Elsa Marta Díaz; el presidente del CTCB, Ricardo Morales, y entidades intermedias.

El descubrimiento de la placa estuvo a cargo del Intendente; la presidente de la Junta de Estudios Históricos, Patricia Betanzo; y miembros de la familia Valgolio.

Realizaron recitados de su autoría, Alfonso Apaolaza, “Décimas a la tradición”; y María Felisa Martínez Castro, “El paisano de mi tierra”. Por su parte, el Taller municipal de Danzas, a cargo de Valeria Vázquez y Lucas Ayala, bailaron: huella, zamba y chacarera.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook