Compartimos los temas de tapa del Semanario Tribuna del 05-11-2022

TRIBUNA tuvo acceso a los fundamentos de la sentencia condenatoria

Celos, amenazas y una relación tóxica; las razones de la condena a 6 años para el joven que abusó de su novia

Los femicidios cometidos en octubre en el país se incrementaron casi un 45 por ciento respecto de septiembre. Así lo difundieron esta semana el Observatorio “Marisel Zambrano”, que pertenece a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana que. La semana pasada informamos que un joven de aquí, que obligaba a su novia a tener sexo, fue condenado a seis años de prisión. Se trata de un caso singular, porque ella, al a ir a pedir una perimetral terminó confesando situaciones de violencia que vivía con su pareja y que tipificaban un cuadro de violación.

Ella, mientras estuvo detenido, le enviaba cartas, decía que lo quiere y deseo volver con él para poder “hacer el amor por amor, sin violencia”. Admitió que a veces ella quería y otras veces no, pero que el –sin pegarle- la obligaba con su insistencia y sus presiones para hacerlo.

Empezaron a salir cuando ella tenía 15 años y la fiscal explica que a esa edad al significado y los alcances del consentimiento es muy difuso. Y va mas alla: “Que hayan sido pareja, teniendo relaciones sexuales consentidas, esas relaciones acordadas no otorgan perpetuidad y exclusividad sobre el cuerpo del otro”. Un caso rico en matices e interpretaciones que despegamos en páginas interiores.

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna



Dos caras conocidas en las elecciones de Brasil

Son Carolina Amoroso y Daniela Gian, periodistas de TN y C5N, respectivamente. Su buen presente las hizo ser elegidas por cada una de las señales noticiosas de cable para cubrir una de las elecciones más importantes del continente y de las más polarizadas de aquel país. A las dos les tocó trabajar en un clima enrarecido y por momentos de violencia, pero su profesionalismo, ese mismo que las llevó hasta ese lugar, las ayudó para sortear esas situaciones de la mejor manera.

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna

El Indio, por los disturbios del domingo, será local en Ranchos

Los tres a la semifinal

Un buen momento para los clubes de la Ciudad; por las ligas regionales, tanto Atlético y Progreso, como Las Mandarinas, por la Liga Metro de San Vicente, y El Indio, por la Chascomunense, pasaron a instancias de semifinales tras pasar de buena forma los cuartos de final. Los rojiverdes, mañana, visitan a Real Sociedad en Varela, Las Manda será local el miércoles ante Ezeiza y el Cacique serà local en Ranchos mañana desde las 10 a LeFu. Además, por el Federal, el verdeamarillo sigue puntero, invicto y con la valla invicta porque derrotó SAT en Merlo y mañana será local desde las 17 ante Defensores de Glew por la cuarta fecha.

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna


Calvario para una jubliada

Una vecina de 95 años fue víctima de un importante robo mientras miraba televisión en su casa de Avenida Las Heras días atrás. Dos delincuentes ingresaron sacando la reja de la cocina, ingresaron y, además de revolver toda la casa en busca de algo más, le sacaron 120 mil pesos y el celular. “El Espíritu Santo me ayudó”, dijo.

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna

Vuelve el básquet al Romelio Ortega

Después de varios meses de incensante trabajo para cambiar el techo del gimasio de calle Alberti, y dos fines de semana en los que la gente de la disciplina trabajó denodadamente para poner en codiciones el piso, hoy será la vuelta a las competencias de Atlético y Progreso en su cancha, algo que le costó algún dolor de cabeza. En la ocasión, las juveniles rojiverdes enfrentarán a La Unión de Ranelagh en jornada completa. Para los mayores, por su parte, la vuelta será el lunes a las 21,30 ante Spegazzini.

Semanario Tribuna 05-11-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí