Este miércoles 26 de octubre, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen cumplió 51 años de existencia.

UN POCO DE HISTORIA

En el transcurso del año 1971, un grupo entusiasta de vecinos por iniciativa del Rotary Club de Brandsen, y con el invalorable apoyo del Municipio, bajo la conducción del Agrimensor Don Luis Beconi, crean la ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BRANDSEN, teniendo como fecha de fundación el 26 de Octubre de ese año, siendo su primer Presidente el Sr. Carlos Salaberry.

“Corría el año 1971 y, a iniciativa del Rotary Club local, se intensifican las gestiones para conformar la primera comisión directiva de Bomberos Voluntarios, hecho que se concreta el 26 de octubre de 1971 siendo su primer presidente Carlos Salaberry”. Seguidamente mencionan: “A partir de los primeros días de 1972, concretamente el 8 de enero, se realiza en lo que hoy conocemos como barrio Parque el primer ‘simulacro’ de incendio donde los bomberos locales, apadrinados y con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Chascomús, concluyen una exitosa jornada”.

En el transcurso del año 1982, con mucho esfuerzo y con el aporte desinteresado de vecinos y empresas de nuestra ciudad, se logra adquirir el predio de la ex fábrica Candiago, donde hoy se erige el cuartel, lugar al que hubo que realizarle muchas mejoras, para dotar a la institución de las comodidades necesarias para su óptimo funcionamiento.



PERSONALIDADES

El cuerpo activo tuvo renombrados jefes: Norberto Ojea ejerció la jefatura en forma interina durante ocho meses, siendo reemplazado por el Cmte. Gral. Juan Antonio Rico por 25 años, hasta 1996; luego ejerció la jefatura el Cmte. Gral. Daniel Alberto Correa hasta el año 2015, durante casi 17 años; y desde el 2015 al presente lleva adelante la jefatura el Cmte. Alejo López Montero.

Destacados vecinos sucedieron la presidencia del señor Carlos Salaberry, entre otros: Horacio Gerbelli, Carlos César Ferrari, Miguel Alberto Irazábal, José Larumbe, Alfonso Apaolaza y actualmente Daniel Alberto Correa.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook