Pensando en las elecciones 2023: ¿Quiénes son los candidatos a la intendencia?

1222

Con una tapa dedicada a los posicionamientos de candidatos para el 2023, la Revista La Tecla titula “La pelea por el poder del conurbano”.

Y realiza “un repaso por los 43 municipios de las secciones electorales Primera y Tercera. Quiénes aparecen como posibles postulantes en cada uno por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los libertarios y el FIT. Los intendentes que vuelven para mantener el distrito.

En el caso de Brandsen los nombres en juego y las disputas internas son mucho más conflictivas y con más nombres en juego que los mencionados en La Tecla.

De todos modos, Infobrandsen transcribe lo publicado sobre nuestro distrito y San Vicente, en forma textual.

El presidente la Cámara de Comercio, Pablo Piazza, sería impulsado por el bloque radical Evolución.

La política discute qué hacer con la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a la elección general de 2023; y el escenario podría cambiar si está o no está esa primera vuelta electoral. Lo que no va a modificar es la aspiración de muchos dirigentes de alzarse con el poder municipal.

Aunque falte un año para las elecciones generales, la dirigencia ya piensa y se mueve en modo electoral. ¿Será porque algunos intuyen que el paso posterior a suspender las Primarias es adelantar los comicios?

Como fuere, en el escenario de cada municipio empiezan a moverse quienes asoman como posibles candidatos, en un mapa que tendrá sus lógicas depuraciones cuando se resuelvan cuitas internas. Y que también tendrá sus sorpresas de última hora cuando el cierre de listas sea inminente.


BRANDSEN – Daniel Cappelletti (Juntos)

El intendente Cappelletti es radical y si decide postularse para un nuevo mandato, como todo indica, podría alinear a todo JxC, aunque desde el sector radical Evolución impulsan la figura del presidente de la Cámara de Comercio local, Pablo Piazza. Al Pro le cuesta hacer pie para envalentonar a uno propio.

Por el lado del Frente de Todos, el ex intendente y actual concejal y presidente del PJ local, Gastón Arias aparece siempre como un posible candidato. Pero no es el único con aspiraciones por la intendencia, debido a las posibilidades que alberga el concejal Fernando Raitelli, quien hizo una buena elección en las legislativas del año pasado.

SAN VICENTE – Nicolás Mantegazza (FdT)

El oficialismo espera que el intendente Nicolás Mantegazza confirme que irá por otro período (son muchos los que apuestan por su continuidad), mientras que La Cámpora impulsa la figura de su único concejal, Diego Barralle.

El santillismo, en tanto, impulsa a Federico «Pola» Tomazín, presidente del bloque “Por Un Nuevo San Vicente”, mientras que el ritondismo baraja el nombre del excandidato a concejal y productor Juan Manuel Bracci. En tanto, Evolución postula al abogado Marcelo Destéfano, sin descartar al concejal Leandro Ameri.

En San Vicente esperan que Mantegazza confirme si irá o no por un segundo mandato.

Fuente: La Tecla


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook