El Concejo tratará convenio con ARBA

391

  El Ejecutivo municipal envió al HCD un proyecto de ordenanza con el propósito de convalidar un acuerdo suscripto entre la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. El convenio de colaboración tiene como objeto establecer compromisos recíprocos para “profundizar el vínculo entre las partes a fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas”.
 



ACCIONES


   Acuerdan realizar acciones sobre la base de un esquema de vinculación que comprenda “el intercambio de información y la cooperación y asistencia técnica”. El escrito menciona que la Municipalidad designará un representante operativo y ARBA uno institucional; y que la instrumentación de acciones vinculadas a temáticas específicas, en el marco de lo establecido, se efectuará por escrito mediante la suscripción de acuerdos complementarios y la información que las partes intercambien estará suministrada observado estrictamente el cumplimiento del instituto del secreto fiscal.
   El convenio tendrá una vigencia de dos años contados a partir de su suscripción, prorrogable por única vez por igual período. El proyecto de ordenanza para la convalidación del convenio marco de colaboración fue girado por la presidencia del Cuerpo a las comisiones de Presupuesto y Reglamento.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook