Brandsen al estar en la región educativa Nº1 no tendrá clases.

El viernes no habrá clases en escuelas primarias de 31 localidades bonaerenses por perfeccionamiento docente. Las críticas y reclamos de la oposición.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires comunicó que el viernes próximo no se dictarán clases en escuelas primarias de 31 localidades bonaerenses debido un perfeccionamiento docente destinado a los maestros del nivel primario.

En particular, el perfeccionamiento docente para escuelas primarias bonaerenses del próximo viernes 30 de septiembre afectará a la región educativa Nº1 (La Plata) , a la Nº13 (Pergamino), a la Nº18 (Dolores) y la Nº 23 (Coronel Suárez).

La medida comunicada en las últimas horas por la DGCyE a las escuelas de 31 localidades bonaerenses, comprenderá a todas las instituciones de nivel primario y no afectará el dictado de clases en las secundarias, que tuvieron un perfeccionamiento docente semanas atrás.


En esa ocasión, los maestros del nivel secundario tuvieron perfeccionamiento docente sobre el nuevo régimen académico de repitencia. En cuanto al de este viernes para el nivel inicial sólo se informó que será una “jornada institucional”.

Perfeccionamiento docente en escuelas bonaerenses: a qué localidades alcanza

Este viernes 30 de septiembre, las escuelas primarias bonaerenses de las Regiones educativas 1, 13, 18 y 23 no tendrán clase por perfeccionamiento docente. Repasa cuáles son las localidades afectadas.

  • Región Educativa Nº1:

Las escuelas bonaerenses primarias de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio no tendrán clases el próximo viernes 30 de septiembre.

Región Educativa Nº13:

Las escuelas bonaerenses primarias de Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco, y Salto no tendrán clases el próximo viernes 30 de septiembre.

  • Región Educativa Nº18:

Las escuelas bonaerenses primarias de Ayacucho, Castelli, Dolores, Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell no tendrán clases el próximo viernes 30 de septiembre.

  • Región Educativa Nº23:

Las escuelas bonaerenses primarias de Adolfo Alsina, Coronal Suarez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist no tendrán clases el próximo viernes 30 de septiembre.

Perfeccionamiento docente en escuelas bonaerense: las críticas opositoras

El perfeccionamiento docente en el nivel secundario reavivó las críticas de la oposición de Juntos respecto de la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires, al considerar que “atentaba contra los saberes“.

Por caso, el diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky sostuvo que “Axel Kicillof demuestra que no le importa la educación de los chicos”. “Primero con una cuarentena eterna donde suspendieron las clases de manera injustificada y ahora ante cualquier situación seguimos perdiendo días”, enumeró.



Lipovezky junto a su par Sergio Siciliano presentaron un proyecto para declarar la educación como servicio público esencial, para garantizar el derecho a una enseñanza completa de todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de la provincia de Buenos Aires.

Además, Siciliano ingresó una ley de emergencia educativa, para achicar la “brecha de desigualdad entre los estudiantes de los diferentes sectores sociales”. Según el legislador, tiene por objetivo reducir la deserción escolar que motivó la emergencia sanitaria por Covid.

https://diputadosbsas.com.ar/

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here