Jeppener es una localidad del partido de Brandsen, y se caracteriza por su naturaleza, paz y seguridad. ¿Cómo llegar? ¿Qué lugares se pueden recorrer?

Los pueblos de la provincia de Buenos Aires son uno de los destinos preferidos de los porteños, quienes los eligen para hacer una escapada al aire libre durante el fin de semana y alejarse del ruido de la Ciudad.

En este sentido, Jeppener se perfila como una de las opciones ideales para pasar un día de campo en familia o con amigos. Ubicada a 15 kilómetros de Brandsen y a sólo 85 de la Capital Federal, la pequeña localidad bonaerense cuenta con una población de apenas 2500 habitantes.

ESCAPADA DE FIN DE SEMANA A JEPPENER: ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El pueblo fue fundado en 1865, bajo el nombre del propietario original de esas tierras, Guillermo Jeppener, quien otorgó ante el escribano público la escritura de donación a favor de Enrique A. Green como representante de la empresa F.C Sud, el terreno que ocupa la estación.


Como corolario, Guillermo Jeppener ordenó la traza del pueblo en 1865, con centro en la estación de tren y un mercado en sus alrededores. De esta manera, las actividades económicas iniciaron su desarrollo en la zona.

Si bien no se trata de un pueblo turístico, hay algunos lugares sumamente atractivos e ideales para visitar al menos una vez en el año:

  • La Casa Rojo: está a pocos metros de la estación del tren. Al inicio fue un almacén de ramos generales en el que la energía provenía del kerosén. Luego tuvo actividad bancaria, funcionó como boliche bailable, fue cabecera del servicio de taxi y también hubo un surtidor de combustible. Se trata del patrimonio más importante de Jeppener.
  • El predio del ferrocarril: es uno de los principales atractivos y punto de reunión. Por ejemplo, en el parque «La Tranquera» que está junto a las vías, se hicieron gran parte de los festejos por su 154º aniversario.
  • Plaza central: llena de paz, tranquilidad y seguridad.
La Casa Rojo

JEPPENER: ¿CÓMO LLEGAR?

  • En autola manera más práctica desde la Capital Federal es ir por la Autopista Buenos Aires-La Plata, tomar el ramal Hudson y continuar por la Autovía 2 hasta el Cruce Etcheverry. Desde allí, hay que seguir por la Ruta Provincial 215 hacia Brandsen y, tras cruzar las vías de la línea Roca, doblar hacia la Ruta Provincial 29.
  • En tren desde Capital Federales la mejor opción para hacer el paseo completo, yendo con el servicio eléctrico Plaza Constitución-Alejandro Korn y luego combinando con el que va hacia Chascomús. Las estaciones siguientes a Jeppener son Altamirano y Gándara.
  • En micro desde La Platala empresa Unión Platense sale aproximadamente cada hora hacia Brandsen y, algunas veces en el día, lleva también hasta el acceso a Jeppener.

nota y video https://www.cronista.com/clase/break/escapadas-de-fin-de-semana-el-pueblo-bonaerense-que-es-un-diamante-en-bruto-del-turismo-rural-y-queda-a-1-hora-de-caba/


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here