La ANSES seguirá pagando el bono de 20 mil pesos y el refuerzo de $7.000 durante los meses de octubre y noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) seguirá pagando el bono de 20 mil pesos, llamado refuerzo de ingresos, durante los meses de octubre y noviembre.

Además, pagará el bono de 7 mil pesos extras, llamado también refuerzo de ingresos, durante los próximos dos meses.


Quiénes cobrarán el refuerzo de $20 mil y por cuántos meses

Los bonos o refuerzos de ANSES fueron publicados en el Boletín Oficial.

LOS DETALLES DEL DECRETO

ARTÍCULO 1°.- Establécese un Refuerzo Mensual, en los términos dispuestos en el presente decreto, para las personas titulares de la Asignación por Hijo e Hija, e Hijo e Hija con Discapacidad.

ARTÍCULO 2°.- El Refuerzo Mensual se abonará a:

a. Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

b. Las personas titulares de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013, 25.191 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

c. Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer rango fijadas por la Resolución ANSES Nº 202/22.


ARTÍCULO 3°.- El monto del Refuerzo Mensual se abonará por cada hijo e hija, en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022 y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000), incluido el Valor General de la Asignación por Hijo e Hija correspondiente al primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES N° 202/22 y el Complemento Mensual de Asignaciones Familiares establecido en el inciso a) del artículo 4° del Decreto N° 719/21 para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto.

ARTÍCULO 4°.- El Refuerzo Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará a las personas titulares que hayan percibido en el mes de septiembre de 2022 las Asignaciones por Hijo e Hija y/o Hijo o Hija con Discapacidad correspondientes al mes de julio de 2022; en el mes de octubre de 2022 las correspondientes al mes de agosto de 2022 y en el mes de noviembre de 2022 las correspondientes al mes de septiembre de 2022; y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

ARTÍCULO 5°.- Facúltase a la SECRETARÍA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en el ámbito de sus respectivas competencias, a dictar las normas aclaratorias y complementarias necesarias para la implementación del presente decreto.

Bono de ANSES de siete mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el nuevo calendario de pagos correspondiente a octubre, en el cual se seguirá pagando el nuevo bono de refuerzo de $ 7000 para los jubilados y pensionados.

Se trata de la medida que anunció la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, a mediados de agosto. El monto máximo de $ 7000 que irá decreciendo hasta los $ 4000, según los ingresos de cada titular.

Quiénes cobran el bono de 7 mil pesos

  • El bono extra está dirigido a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ese organismo.

Minutouno.com


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here