En la provincia se podrá manejar con carnet vencido hasta el 31 de enero

495

El Ministerio de Transporte bonaerense confirmó la decisión, pero adelantó que es de carácter excepcional y solo aplicará a quienes tengan turno para sacarlo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Transporte, estableció con carácter excepcional que los ciudadanos que acrediten tener un turno asignado para renovar la licencia de conducir podrán circular con este carnet vencido hasta el 31 de enero de 2023.

Asimismo, aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil. «El plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023», se detalló.

Las autoridades provinciales destacaron que la medida alcanzará, exclusivamente y por única vez, a las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia y cuyo vencimiento tenga lugar entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año.

Transporte pidió a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que «dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos». La medida se fundamenta por las demoras que se generaron a la hora de tramitar las renovaciones durante las cuarentenas por coronavirus. Los municipios fueron prorrogando los vencimientos pero aún así los trámites se fueron postergando.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook